El actor Gene Hackmanapareció muerto este jueves junto a su mujer, Betsy Arakawa y uno de sus perros, en su mansión de Nuevo México. Por ahora se desconocen las circunstancias de la muerte, aunque las autoridades la han calificado de «sospechosa» y lo que sí se sabe es que ambos llevaban muertos varios días y sus cuerpos aparecieron en habitaciones diferentes.
Ahora, la oficina del Sheriff de Santa Fe ha anunciado que, según las autopsias preliminares realizadas al actor ganador de dos Oscar y a su mujer, «no hay ningún trauma externo en ninguno de los cuerpos». La investigación sigue abierta porque todavía no se conocen las causas ni las circunstancias de la muerte, según recoge la CNN.
Según el Sheriff del condado, Adan Mendoza, no hay señales «obvias» de que se haya cometido un delito en la muerte de ambos, y tampoco hay señales de lucha o de que hayan robado dentro del domicilio, pero las circunstancias de la merte son «lo suficientemente sospechosas» como para llevar a cabo una investigación. «La autopsia va a ser clave, al igual que el estudio toxicológico», añadía.
Y es que junto al cuerpo de su mujer, encontrado en el baño de la mansión, junto a un perro también fallecido, había un tarro de pastillas abierto y algunas de ellas esparcidas por el suelo. Entre los elementos sospechosos encontrados en la vivienda figura que la puerta estaba abierta; fueron los empleados de mantenimiento quienes aparentemente se encontraron a la pareja fallecida.