Papa Francisco requiere ventilación mecánica no invasiva

Publicado el

spot_img

El papa Francisco sufrió un repentino empeoramiento en su estado respiratorio después de una crisis de broncoespasmo, lo que obligó a los médicos a recurrir a una “ventilación mecánica no invasiva” para estabilizar su salud.

Así lo informó este viernes la Santa Sede en el boletín que se difunde diario sobre el estado de salud del pontífice, de 88 años.

“El Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso”, explicó el comunicado.

A pesar de esto, la Santa Sede precisó que Francisco “ha permanecido siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas”.

Pronóstico reservado

En ese sentido, se indicó que “los médicos han informado que el pronóstico continúa siendo reservado”.

Los médicos necesitarán entre 24 y 48 horas para hacer una valoración sobre cómo le afectará esta crisis de broncoespasmo (repentino estrechamiento del conducto bronquial), según fuentes vaticanas.

El papa se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

Esta mañana, en su décimo quinto día hospitalizado, el papa ha recibido la Eucaristía.

En Portada

Alcaldía priorizará obras en barrios de la ciudad

El Concejo de Regidores del Distrito Nacional celebró ayer una sesión de Cabildo Abierto...

Sharpe anota 25 puntos y Blazers ganan su cuarto duelo consecutivo

Shaedon Sharpe anotó 25 puntos, Dalano Banton contribuyó con 23, incluidos 14 en el...

Uruguay celebra 40 años de democracia este sábado

Tras 40 años del retorno de la democracia, Uruguay celebrará este sábado la investidura...

¿Qué papel jugará Wilson Camacho en la gestión de Yeni Berenice?

El reciente nombramiento de Yeni Berenice Reynoso como Procuradora General de la República ha...

Noticias Relacionadas

Uruguay celebra 40 años de democracia este sábado

Tras 40 años del retorno de la democracia, Uruguay celebrará este sábado la investidura...

Alto el fuego: negociaciones israelíes con Hamás en Gaza

El equipo negociador israelí retomará mañana, sábado, las conversaciones indirectas con Hamás sobre...

Excirujano acusado de violar a pacientes confiesa abusó de su nieta

El excirujano francés Joël Le Scouarnec, acusado de violar o agredir sexualmente a 299...