Salud Pública reporta ocho muertes por Covid-19 y 560 nuevos casos

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes ocho muertes por Covid-19, cinco de ellas registradas en las últimas 24 horas, así como 560 nuevos casos del virus.

De acuerdo al boletín especial epidemiológico número 417, el número de personas fallecidas por Covid-19 en el país asciende a 3,540; la letalidad es de 1.30 por ciento, en tanto, la mortalidad por millón de personas, se ubica en 338.80.

Asimismo, el organismo de Salud indicó que fueron procesadas 7,903 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 5,983 fueron PCR y 1,920 de antígeno.

La positividad diaria es de 8.60% por ciento y en las últimas cuatro semanas es de 11.38% por ciento.

Ocupación hospitalaria

La Red Hospitalaria tiene 636 camas COVID ocupadas de un total de 2,354, para un 27 por ciento. En tanto que 229 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) están ocupadas, de las 496 con las que cuenta el sistema para un 47 por ciento.

Mientras con ventiladores están conectados 134 personas, de un total de 373 para un 37 por ciento.

Muestras procesadas

En total las muestras procesadas son 1,447,753 de los cuáles se han descartado 1,175,645, mientras los registrados positivos son 272,108, de estos se han recuperado 231,963 y casos activos hay 36,605. (Eldia.com.do)

En Portada

Abinader supervisa paso a desnivel en la Prolongación 27 de febrero

El presidente Luis Abinader supervisó la noche de este miércoles los trabajos de construcción del...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Reserva Federal Estados Unidos: impacto en economía dominicana

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que hará su...

Norceca Final Six: Estados Unidos vence a las Reinas del Caribe

La selección femenina de voleibol de Estados Unidos se impuso este miércoles 3-1 (25-12,...

Noticias Relacionadas

Abinader supervisa paso a desnivel en la Prolongación 27 de febrero

El presidente Luis Abinader supervisó la noche de este miércoles los trabajos de construcción del...

Reserva Federal Estados Unidos: impacto en economía dominicana

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que hará su...

Policía Nacional anuncia carrera “Barahona Corre” junto a líderes deportivos locales

BARAHONA. – Los directores regional y de deportes de la Policía Nacional, generales Claudio...