¿Quiénes califican para renovar visa de no inmigrante sin entrevista?

Publicado el

spot_img

Mientras la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, el Departamento de Estado ha ampliado el criterio de casos elegibles para renovar la visa sin entrevista. No necesita entrevista si está renovando el mismo tipo de visa, dentro de las visas de no inmigrante, durante los 48 meses posteriores a la expiración de esa visa.

¿Qué es una renovación de visa?

La sección consular acepta solicitudes de renovación para muchas visas sin requerir una entrevista personal. Para calificar para una renovación de visa según se explica en ustraveldocs.com/do_es/:

– Usted debe ser un residente o ciudadano de la República Dominicana.

– Usted debe estar renovando una visa en la misma clasificación.

– La visa que usted esté renovando debe ser de múltiples entradas y de validez completa.

– La visa que usted esté renovando debe estar vigente o haber expirado hace menos de 48 meses.

Usted no es elegible para una renovación si se le ha negado cualquier solicitud de visa desde que se le otorgó la visa que está renovando, o si la visa que usted está renovando fue robada o perdida.

Los solicitantes cuyas visas anteriores fueron emitidas a partir del 2009 y que tenían más de 14 años cuando su visa anterior fue emitida también son elegibles para la renovación por correo a través de Mailboxes, Etc. Todos los demás solicitantes tendrán que agendar una cita en el Centro de Atención de Visas (VAC) para que les tomen las huellas dactilares y para ser fotografiados.

La Embajada permanece cerrada para todos los casos que requieren entrevista. Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto sea posible, pero no podemos ofrecer una fecha específica en este momento. Si usted tiene una situación urgente y necesita viajar inmediatamente, por favor siga las instrucciones disponibles en ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp para solicitar una cita de emergencia.

Gracias por su paciencia mientras nuestra capacidad para proveer servicios sigue evolucionando. Por favor siga nuestra página web ustraveldocs.com/do_es/ para enterarse de cualquier nueva información.

En Portada

Fallece Bonnie Tyler, la cantante de Total Eclipse of the Heart

La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of...

Barrick destaca su aporte a meta de recaudación de la DGII en 2025

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, afirmó ayer que...

Las cuatro empresas que construirán la Autopista del Ámbar

El Consorcio Autopista del Ámbar, S.R.L., integrado por las empresas Ingeniería Estrella, Rizek Constructora,...

Qué cambia en el Código Penal

El intenso debate generado por el nuevo Código Penal en torno a la libertad...

Noticias Relacionadas

Fallece Bonnie Tyler, la cantante de Total Eclipse of the Heart

La cantante británica Bonnie Tyler, conocida sobre todo por su éxito 'Total Eclipse of...

Barrick destaca su aporte a meta de recaudación de la DGII en 2025

La presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, Gisselle Valera, afirmó ayer que...

Las cuatro empresas que construirán la Autopista del Ámbar

El Consorcio Autopista del Ámbar, S.R.L., integrado por las empresas Ingeniería Estrella, Rizek Constructora,...