Gilberto Santa Rosa será el primer artista en actuar en Puerto Rico desde el comienzo de la pandemia

Publicado el

spot_img

San Juan, Puerto Rico, (EFE).- El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa será el primer artista en actuar en Puerto Rico desde el comienzo de la pandemia gracias a la nueva orden ejecutiva anunciada este jueves para la isla caribeña, en un concierto que se prevé para el mes de junio, aunque no se dieron detalles exactos de la fecha.

La directora ejecutiva del Centro de Convenciones, Mariela Vallines Fernández, informó en conferencia de prensa que para mediados o finales del mes de junio el cantante Gilberto Santa Rosa actuará en el Coliseo de la capital puertorriqueña.

Matizó que se acuerdo a la nueva orden ejecutiva de un 30 % de aforo, en el caso del Coliseo de Puerto Rico podrán acudir unas 4.000 personas a los espectáculos, que se distribuirán en grupos de 2, 4 y 6 individuos.

«Estamos ready pal’ Choli -nombre popular del principal centro de actuaciones de la isla-«, señaló el gobernador, Pedro Pierluisi, tras anunciar que se autoriza la apertura del 30 % de los centros de actuaciones como parte de la nueva orden ejecutiva emitida y que estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio de 2021.

Además, se permitirá un aumento del 50 % de la ocupación máxima en los teatros y cines.

Las personas que acudan a los espectáculos deberán presentar una prueba negativa de la covid-19 o evidencia de haber recibido la vacuna completamente.

Pierluisi presentó el jueves la nueva orden ejecutiva sobre la pandemia que entrará en vigor el próximo lunes 24 de mayo en la que, entre otras modificaciones, se elimina el toque de queda.

Los nuevos cambios responden a una reducción sostenida por las pasadas semanas en la tasa de contagios y las hospitalizaciones, así como a un aumento en la cantidad de personas vacunadas en Puerto Rico.

En Portada

Entra en vigencia el pasaje integrado del transporte masivo

A partir de este sábado entrará en funcionamiento la tarifa integrada del sistema de...

Precios del petróleo y su relación con Oriente Medio

Los precios del petróleo cerraron el viernes con una leve baja alentados por la...

Muertos por terremotos en Venezuela alcanzan cifras alarmantes

Venezuela sumó este viernes otros 229 muertos para llegar a, al menos, 4,118 fallecidos...

El GLP y combustibles regular bajan entre RD$2.00 y RD$3.00

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso rebajas en el precio de la...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...