Suspenden servicio de notificaciones judiciales en Haití y Venezuela

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este lunes la suspensión temporal del servicio de notificaciones judiciales en Haití y Venezuela a través de los consulados dominicanos en esos países, debido a razones de seguridad.

El ministerio atribuye la decisión a la creciente situación de inseguridad en Haití y la suspensión de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y Venezuela.

“Apelamos a la comprensión y paciencia de nuestros usuarios, mientras buscamos soluciones que garanticen la seguridad y legalidad de sus trámites”, indicó la Cancillería en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Relación con Venezuela

En agosto del año pasado, el Gobierno de Venezuela decidió retirar a todo su personal diplomático en la República Dominicana y otros seis países, y ordenó también que estos retiren los suyos del territorio bolivariano.

La decisión se produjo luego de que la República Dominicana fuera de los países que expusieron su preocupación por el desarrollo y resultados de las elecciones presidenciales venezolanas del 29 de julio del 2024, en la que Nicolás Maduro se reeligió como presidente, según lo reconocido por la autoridad electoral de Venezuela.

Crisis en Haití

La escalada de violencia ha tenido un impacto considerable en Haití. Durante años, la violencia de las bandas, los desplazamientos de población y la inestabilidad han reinado en Puerto Príncipe y en gran parte del país, y cada ola de ataques ha agravado el sufrimiento de comunidades ya vulnerables.

El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe permanece cerrado y la capital sitiada por las bandas armadas, que controlan el 85 % de la capital.

Según informaciones verificadas por la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 5,601 personas murieron en Haití en 2024 como consecuencia de las acciones de bandas criminales, un millar más que en 2023.

En Portada

Agreden a agentes de Migración durante operativo en Puerto Plata

La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que varios de sus agentes...

El Real Madrid reta al PSG con susto al final

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará...

Incendio forestar obliga a cortar autopista en el sureste de Francia

Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el...

Cae abatido “Rencito” en Los Frailes II; Policía persigue cómplice

Santo Domingo Este.- La Policía Nacional informó este sábado la muerte del reconocido “Rencito”,...

Noticias Relacionadas

Agreden a agentes de Migración durante operativo en Puerto Plata

La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que varios de sus agentes...

Cae abatido “Rencito” en Los Frailes II; Policía persigue cómplice

Santo Domingo Este.- La Policía Nacional informó este sábado la muerte del reconocido “Rencito”,...

Al menos 14 menores, entre los 37 muertos por inundaciones repentinas en Texas

KERRVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Rescatistas peinaban el sábado riberas inundadas llenas de árboles...