Acusan a pastor de abuso sexual contra niña de 8 años

Publicado el

spot_img

Un pastor evangélico de la iglesia Senda Antigua, ubicada en el barrio Obrero, próximo a la Villa Olímpica en la provincia Santiago, ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña de ocho años de edad.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

  • El imputado, Feliz Antonio Báez Ureña, de 71 años, enfrenta cargos provisionales presentados por el Ministerio Público por violación a los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 de Violencia de Género.
  • También se le acusa de violar el artículo 396, letras B y C, de la Ley 136-03, que protege los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Las autoridades investigan si existen otras posibles víctimas, mientras que el tribunal no especificó en qué centro penitenciario el imputado cumplirá la medida de coerción.

La denuncia

La denuncia fue interpuesta por una tía de la niña ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago.

Según las primeras evaluaciones psicológicas, la niña presenta sentimientos de miedo, peligro, tristeza y llanto, directamente asociados con los hechos denunciados.

    En Portada

    Convocan licitación para construcción de centros penitenciarios

    Tras la publicación de Diario Libre que reveló una alarmante sobrepoblación carcelaria del 157...

    Asamblea General de la ONU impactará futuro de palestinos

    Más de 140 líderes mundiales se reunirán en Nueva York la próxima semana para...

    Las violaciones marcan la vida de menores de edad en RD

    La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

    Alexander Ogando terminó sexto en la final de los 200 metros

    El dominicano Alexander Ogando se quedó corto en su objetivo de alcanzar el podio...

    Noticias Relacionadas

    Convocan licitación para construcción de centros penitenciarios

    Tras la publicación de Diario Libre que reveló una alarmante sobrepoblación carcelaria del 157...

    Las violaciones marcan la vida de menores de edad en RD

    La noche del viernes 22 de agosto, Tatiana (nombre ficticio) fue regañada por su...

    Alerta policial por “Argenis Kodigo”, líder de red de lavado con RD$70 millones decomisados

    Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas...