Diego Maradona «a veces se resistía» a que lo atendieran los médicos

Publicado el

spot_img

La leyenda del fútbol Diego Maradona «a veces se resistía» a ser atendido por médicos, dijo este jueves una de sus hermanas en el juicio a siete profesionales de la salud por su muerte en Argentina en noviembre de 2020.

Claudia y Ana, dos de las hermanas de Maradona, que son querellantes en la causa, declararon este jueves en la cuarta semana del juicio que tiene lugar en San Isidro, un suburbio al norte de Buenos Aires cercano a la localidad de Tigre, donde murió el exfutbolista.

Claudia, de 53 años y la menor de las cinco hermanas de Maradona, dijo que Diego «a veces se resistía» a ser atendido por médicos y que «era de carácter fuerte».

Ella y Ana, de 74 años, coincidieron en que su hermano «hacía lo que él quería«.

Edema pulmonar

Maradona falleció por un edema pulmonar generado por una insuficiencia cardíaca el 25 de noviembre de 2020 mientras cursaba una internación domiciliaria posterior a una neurocirugía.

Las hermanas dijeron que participaron en la decisión de hacer internación domiciliaria y Claudia señaló que los especialistas les habían dicho que «iba a haber médicos clínicos» y equipamiento para atenderlo.

Otros testigos en el juicio en sus testimonios señalaron que no había ambulancias ni equipamiento médico como desfibrilador en la casa donde murió el ídolo.

Las hermanas dijeron que Leopoldo Luque, el neurocirujano y uno de los imputados en la causa, era el médico de confianza de Maradona.

Ana contó que vio por última vez a su hermano cuando estaba internado en la Clínica Olivos, semanas antes de su fallecimiento, y que cuando le consultó cómo estaba, él le respondio: «Me duele el alma».

En la tarde del jueves se preveía que declarara otra de sus hermanas, Rita, y Verónica Ojeda, madre del hijo menor de Diego Maradona.

Siete profesionales

Siete profesionales de la salud (médicos, enfermeros, la psiquiatra y un psicólogo) son acusados de homicidio con dolo eventual, una figura que implica que eran conscientes de que su accionar podía ocasionar la muerte. Una octava acusada -enfermera- será juzgada en un proceso separado.

Este juicio, que comenzó el 11 de marzo, se prolongará al menos hasta julio con la declaración de decenas de testigos. Los acusados arriesgan entre 8 y 25 años de prisión.

El abogado de las hermanas Maradona, Pablo Jurado, objetó algunas de las preguntas de otros querellantes a las testigos, que apuntaban a las relaciones contractuales entre el exfutbolista y sus hermanas.

Para Jurado, las respuestas pueden afectar los intereses de sus defendidas en otra causa, en la que los hijos de Maradona demandan a sus tías por los derechos de la «marca Maradona».

El tribunal no hizo lugar a las protestas y las hermanas tuvieron que responder al respecto.

Las marcas «son algo que nos dejó a la familia«, dijo Claudia y añadió que antes de su muerte Diego Maradona solo les «daba regalos»

En Portada

Julio Iglesias pide archivar investigación y detener el daño a su reputación

El abogado de Julio Iglesias ha pedido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional...

Se elevan a 39 los muertos en el accidente de trenes en España

Madrid.– Un total de 39 personas han muerto en el accidente de trenes que...

ONU: en el 2025 aumentó uso de recurso de pena capital

El mundo vivió un "aumento alarmante" del recurso a la pena capital en 2025,...

Militar francomacorisano muere en accidente de tránsito en Cabrera

CABRERA.– La tarde de este domingo se tornó trágica tras confirmarse el fallecimiento del...

Noticias Relacionadas

Los 6 equipos se reúnen este lunes por inconformidad de las Águilas

La controversia rodea la parte final del round robin del torneo de beisbol invernal...

MLB: El Expreso Nolan Ryan nunca ganó el Cy Young

"El dinero no lo es todo, puede comprar una cama,...

Ni Salomón dejó satisfecho a todos

Es difícil que la sentencia de una corte complazca el aspiracional de todas las...