Hija de Rubby Pérez: “vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó”

Publicado el

spot_img

Zulinka Pérez, hija de Rubby Pérez, relató los últimos momentos que vivió junto a su padre, antes de desplomarse el techo de la discoteca Jet Set, cuyo momento describió que fue «en un abrir y cerrar de ojos.»

“Todo pasó tan rápido. No me dio tiempo a sostener a mi papá, o sea, todo le cayó encima y ya no lo vi más”, añadió.

Rubby adelantó su concierto en el Jet Set
Rubby Pérez no le tocaba presentarse el día de la tragedia. Su hija contó que su show estaba pautado para el 14 de abril y lo adelantó para poder viajar al extranjero.

Además, reveló a una periodista de Telemundo que el merenguero ya se preparaba para su retiro.

Antes de la catástrofe

Zulinka contó que antes que ocurriera la tragedia, estaba en tarima cantando junto a su padre y el público comenzó a pedir la canción “Color de Rosa”.

“Yo le dije, no puedo cantar bien porque estoy recién operada…no puedo agarrar el aire suficiente. Y yo le dije, papi, vamos a hacer algo. Vamos a hacerlo entre los dos, yo cojo la primera parte y tú sigues la segunda parte. Dice él, ok. Pues mami, mira. Él me decía mami, no te pongas en mi micrófono, Quédate en el tuyo para entonces yo entrar en el mío. Cosa del destino porque yo siempre canto desde su micrófono. O sea, me cuidó hasta el último momento, tal vez inconscientemente”, explicó.

Zulinka expresó que cuando ella terminó su parte de la canción, Rubby empezó a cantar “y cuando él entro ahí comenzó todo a desplomarse”.

“Entonces papi tenía la mala costumbre de cantar con los ojos cerrados. O sea, papi no se dio cuenta. Papi no vio nada. Cuando él se dio cuenta, ya tenía todo encima porque así fue”, agregó.

Manifestó que vio cuando una viga aplastó a su papá, una imagen, que asegura, “no se borra de mi cabeza”. “O sea, yo vi cuando le cayó la viga y me lo aplastó”, dijo Zulinka a una periodista de Telemundo.

Durante la tragedia

Tras el impacto, se dio cuenta de que su esposo también quedó aplastado bajo una viga y, aunque le pidió ayuda para rescatar a su padre, le dijo “no me puedo parar, ¿qué hago?”.

“Me dijo mi amor, sal. Él me dijo a mí, sal antes de que todo se desplome porque el niño se nos va a quedar solo. Y como yo pude, por los escombros, me trepé, me caí, escuchaba a los músicos…”, indicó.

Agregó que escuchaba a los músicos de la banda gritar porque a “Chican”, uno de los saxofonistas, “una de las vigas le cayó en la cabeza e inmediatamente lo mató”.

Mientras, el bajista “quedó muy, muy malherido. Lo operaron y su esposa me dijo le iban a hacer otra operación”.

Además, Zulinka Pérez dijo que una de sus mejores amigas estaba ahí y también falleció. “Esa me acompañaba a mí en todo momento. Mi esposo dice, amó tanto a tu papá, que lo siguió hasta el cielo”.

Los últimos momentos entre su padre y ella fueron los siguientes: “Yo le estaba secando su sudor…mi esposo estaba cantando ahí y él me abrazó, y me dijo, mira qué cinturita tienes y yo le dije, gracias a ti”.

Familia está devastada

Zulinka Pérez, que también era parte de la orquesta de Rubby Pérez, contó que la familia “está destrozada…no lo esperábamos, por eso duele más. Porque él salió de la casa tranquilo justo unos días antes”.

“Mi mamá, como le estaba diciendo, hace dos años partió con el señor, un cáncer, pero estábamos esperando esa muerte de mamá. Estábamos luchando con ella…Pero estábamos trabajando, estábamos en tarima. Yo soy parte o era parte de la orquesta de mi papá del frente junto con mi esposo, que fue quien salvó mi vida. Pero todo fue tan rápido, tan rápido”, dijo.

Rubby significaba todo para ella

La hija cantante de Rubby contó que su padre significaba todo para ella y su deseo, era permanecer a su lado en su vejez.

“Mi papá era mi amigo, mi papá era mi confidente, mi papá era mi banco, mi papá era mi psicólogo, mi papá era mi todo. Y todo. O sea, su vejez yo sabía que era mía. No sé si me entiendes, que yo lo iba a cuidar, que yo lo iba a tener a mi lado, que todo iba a ser yo. Porque él me lo decía: Yo quiero que mi vejez esté a tu lado y que tú me cuides, y que tú siempre me protejas. Ese era mi papá”, señaló.

Amor hasta el más allá

Zulinka manifestó que Rubby era su fuerza, su guía, su orgullo, y que, gracias a él, puede andar con su frente bien en alto.

“Yo le dije la semana pasada, wow, papi, tú no imaginas lo orgullosa que yo me siento de ti. Te admiro como artista, como papá, porque me has dejado un camino tan limpio…Él me decía, nunca olvides que tú eres mi fuerza, mi hija”, expresó

“Puedo andar con mi frente bien en alto y decir, ese es mi papá. Ese me dio la vida, he trabajado con él por 23 años. Trabajé a su lado y lo amo y si existe el más allá, lo seguiré amando”, expresó Zulinka entre lágrimas.

Rubby pensaba en su retiro

Zulinka contó que su padre le había dicho que era hora de retirarse porque estaba «cansado y ya tenía con qué comer».

«Haz un grupo porque ya yo me voy a retirar, voy a ir tocando menos, menos, ya estoy cansado, y quiero estar tranquilo, ya yo tengo con qué comer, entonces hagan un grupo», dijo.

Incluso le dijo que debía formarse la orquesta «Los Hijos de Rubby Pérez», para que continúe su legado. De hecho, agregó, tenían una reunión pautada para esta semana para tratar el tema.

Aunque, Zulinka dijo no sentirse preparada para asumir este reto, dijo que lo pensará, y que, si el público la acepta, puede cubrir los eventos que su padre tenía programado.

En Portada

Apple revoluciona su software con iOS 26 y el diseño 'Liquid Glass'

Apple se ha cansado de los cambios sutiles. Con la llegada de iOS 26,...

Investigan causas del colapso de postes en el puente de la 17

Cuatro postes del sistema de alumbrado público colapsaron este lunes sobre el puente Francisco...

MLB: Las reacciones de Juan Soto luego de embasarse 6 veces

El dominicano Juan Soto sigue calentando los motores de su ofensiva, al mismo tiempo...

Renad Atallah, la niña chef de Gaza

En medio de uno de los conflictos más cruentos de los últimos años, una...

Noticias Relacionadas

Investigan causas del colapso de postes en el puente de la 17

Cuatro postes del sistema de alumbrado público colapsaron este lunes sobre el puente Francisco...

El Canario llega a los 50 años de trayectoria con el álbum “Big Swing”

Santo Domingo. — En un momento cumbre de su carrera, José Alberto “El Canario”...

Tránsito detenido sobre el puente de la 17 tras caída de postes

La caída de cinco postes del alumbrado público cayeron la mañana de este lunes...