Bolsonaro, estable en la UCI tras doce horas de operación

Publicado el

spot_img

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) se encuentra «estable» en la unidad de cuidados intensivos, después de haber sido sometido a una cirugía que duró doce horas, según el último boletín divulgado este domingo por el hospital en Brasilia donde se encuentra ingresado.

El exmandatario, de setenta años, tuvo que ser intervenido por un cuadro de obstrucción parcial del intestino y se encuentra internado desde el viernes, luego de manifestar fuertes dolores abdominales mientras cumplía agenda en el marco de una gira política. 

Según la información del equipo médico, la operación «transcurrió sin incidentes y no requirió transfusión de sangre».

Causa de la obstrucción

Además, detallaron que la obstrucción fue causada por «un pliegue en el intestino delgado que dificultaba el tránsito intestinal» y ese doblez «fue deshecho durante el procedimiento». 

De acuerdo con el informe médico difundido por la mañana, Bolsonaro fue sometido a «una reevaluación clínica y quirúrgica» y a nuevas pruebas de laboratorio e imagen que constataron la persistencia de la obstrucción intestinal, a pesar del tratamiento recibido en su primer día de ingreso hospitalario.

Por lo cual, los médicos acordaron realizar la cirugía, que comenzó alrededor de las 10:00 hora local (13:00 GMT).

  • El líder de la ultraderecha ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por una persona con enfermedad mental en la ciudad de Juiz de Fora. 

En Portada

Condena a hombre de 76 años reabre debate sobre penas a envejecientes

La pena máxima (30 años) impuesta a un hombre de 76 por “tentativa de asesinato”...

Clima en RD: COE mantiene alerta en 25 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la tarde de este jueves...

Instituto Escuela de Gascue, un legado estructural que se deteriora

En el sector de Gascue, en el Distrito Nacional, un inmueble emblemático que albergó...

Gasto público en RD: medidas para ahorrar 40,000 millones de pesos

El Gobierno dominicano anunció este jueves un conjunto de medidas para contener el gasto...

Noticias Relacionadas

Jair Bolsonaro logra reducción de pena en Congreso Brasil

El Congreso brasileño dio luz verde este jueves a reducir la pena de prisión...

Unión Europea y la Celac luchan contra el narcotráfico

La Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) reafirmaron...

Trump firma financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional

El presidente de EE. UU., Donald Trump, firmó este jueves una ley bipartidista aprobada...