Evan Mobley gana el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA

Publicado el

spot_img

Evan Mobley expresó que su objetivo al comenzar la temporada con los Cavaliers de Cleveland era ganar el premio al Jugador Defensivo del Año de la NBA.

Lo logró.

Los Cavs consideran a Mobley como su mejor jugador defensivo, y la liga lo valoró así. Mobley superó a Dyson Daniels de Atlanta y Draymond Green de Golden State para obtener el premio, cuyos resultados se anunciaron el jueves por la noche en una transmisión por TNT.

Green ganó el premio en 2017 y fue uno de los tres finalistas por quinta ocasión y estaba buscando convertirse en el undécimo jugador en la historia de la NBA en ganarlo al menos dos veces.

Mobley lo ganó por primera vez, después de terminar tercero en la votación en 2023. Daniels fue finalista por primera vez.

Debido a que Daniels, Green y Mobley fueron todos finalistas, es razonable pensar que estarán en el equipo All-Defensive cuando sea anunciado por la NBA más adelante. Sería la novena selección All-Defensive para Green, la segunda para Mobley y la primera para Daniels.

Rudy Gobert de Minnesota ganó el premio la temporada pasada, para igualar el récord con su cuarto trofeo al Defensivo del Año.

Un panel global de 100 periodistas y locutores que cubren la liga votaron a principios de mes. La NBA publica la lista de tres finalistas para sus siete principales premios individuales —MVP, Jugador Más Mejorado, Entrenador del Año, Jugador Clutch del Año, Novato del Año, Sexto Hombre del Año y Jugador Defensivo del Año— después de contar los votos, pero mantiene el orden de finalización en secreto hasta que los resultados se transmiten.

El mejor sexto hombre

Esta semana se anunció que Payton Pritchard de Boston ganó el premio al Mejor Sexto Hombre del año y Jalen Brunson de Nueva York se llevó el galardón al Jugador Clutch del Año.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

En Portada

Hombre se quita la vida al ingerir sustancia tóxica en Villa Riva

VILLA RIVA.– Un hombre identificado como Francisco Antonio Portorreal Alcántara falleció la tarde del...

INTRANT prohíbe circulación de vehículos pesados y de carga por el carril izquierdo

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) emitió la Resolución Administrativa Núm....

Luisín Jiménez: “Las mujeres de 60 de este país viven una condición distinta a la que Tania plantea”

El comunicador y político Luisín Jiménez reafirmó su posición sobre las dificultades que enfrenta...

Fijan para este miércoles medida de coerción contra administradores de Barra Payán

La jueza Fátima Veloz fijó para este miércoles el conocimiento de la medida de...

Noticias Relacionadas

Aaron Judge tiene una mina de “tierra rara” para ser un gran Yanqui

""Sí hay una fórmula infalible para evitar la muerte... No...

El Licey pone en marcha su proceso de reconstrucción

La estructura del Licey que le dio dos títulos en tres visitas a las...

Luis Castillo encabeza lista de lanzadores que RD tiene en reserva para el Clásico Mundial

El estelar Luis Castillo encabeza una lista de seis lanzadores –todos derechos—que están en...