Fallece Isis Altagracia Rojas Fernández de Piña, destacada promotora cultural de SFM

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Con profundo pesar, la familia Piña Rojas comunica el fallecimiento de Isis Altagracia Rojas Fernández de Piña, ocurrido a los 94 años de edad, dejando un legado invaluable al desarrollo cultural y social de esta ciudad.

Doña Isis, viuda del señor Alfredo Piña, fue fundadora del Centro de la Cultura en el año 1978, institución que presidió con entusiasmo y compromiso. Fue una colaboradora activa del periódico EL JAYA, desde donde contribuyó al fortalecimiento de la vida cultural francomacorisana. Su vida estuvo marcada por la entrega a causas nobles, el amor por su comunidad y un espíritu que transmitía paz y afecto a todos los que la conocieron.

Le sobreviven sus hijos: Ramón Alfredo (Ike), Huascar, Orlando, Ignacio, Anthony, Manuel de Jesús y Plácido Piña Rojas; sus hermanos Oriol y Teresita, así como nietos, biznietos, nueras, primos, cuñadas y demás familiares.

El velatorio será a partir de las 9:00 a.m. del viernes 25 de abril, en la Funeraria San Francisco, ubicada en la calle Ingeniero Guzmán Abreu esquina San Francisco. Su sepultura se realizará el sábado 26 de abril de 2025, a las 10:00 a.m., en el Cementerio Las Mercedes de esta ciudad.

Descanse en paz doña Isis Altagracia Rojas de Piña. Su legado vivirá por siempre en la memoria de San Francisco de Macorís.

En Portada

Cártel de Sinaloa, su brazo “Rugrats” y la alerta que llegó al Caribe

La sombra del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de...

Mel Rojas Jr., agranda su historia en Corea del Sur

Mel Rojas Jr., nació en Indianápolis en 1990 mientras su padre, Melquíades, lanzaba en...

Cártel de Sinaloa, su brazo “Rugrat” y la alerta que llegó al Caribe

La sombra del cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de...

Juan Soto y Marte comandan la ofensiva de los Mets en el triunfo

Brandon Nimmo volvió a conectar un jonrón, el dominicano Juan Soto logró un sencillo...

Noticias Relacionadas

Dos “amigos” se enfrentaron a puñaladas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los jóvenes Andy Paulino y Gregorio Lora, presuntamente amigos de...

Imponen garantía de RD$5 millones a dueño de car wash por trata y explotación sexual en SFM

La jueza Josefina Noemí Díaz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente...

Encuentran joven baleado y calcinado dentro de una vivienda en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un joven de 20 años fue encontrado muerto con evidentes...