Pedro Sánchez llama a la calma ante el apagón masivo en España

Publicado el

spot_img

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió este lunes a los ciudadanos mantener la calma frente al apagón que afecta desde el mediodía a la península ibérica.

Sánchez reconoció que se esperan «horas críticas» y que el proceso de recuperación total podría tardar varias horas más.

Además de la interrupción del servicio eléctrico, el apagón también ha afectado las comunicaciones, lo que llevó al presidente a solicitar a la ciudadanía un uso responsable de los teléfonos móviles, limitando las llamadas a lo estrictamente necesario para evitar saturaciones en las redes y a no trasladarse de lugar si no es necesario.

Territorios sin suministro

En su comparecencia, el mandatario señaló que se ha logrado restablecer el suministro en varios territorios del norte y sur del país. También anunció que se han reactivado las centrales hidroeléctricas en todo el territorio nacional, una medida que, según sus palabras, “debería permitirnos recuperar el suministro en toda España pronto”.

Asimismo, Sánchez ha presidido una reunión de crisis en el Complejo de La Moncloa, donde se monitorea la situación en tiempo real. La prioridad, insistió el presidente, es asegurar el restablecimiento total del servicio eléctrico lo antes posible y garantizar la estabilidad de las comunicaciones en todo el país.

Aunque aún no se ha ofrecido una explicación oficial sobre el origen del apagón, el Gobierno trabaja en coordinación con los operadores eléctricos, los servicios de emergencia y los organismos de seguridad para manejar la situación.

Pedro Sánchez cerró su intervención con un llamado a la serenidad y a la colaboración de la ciudadanía durante estas horas difíciles.

Durante una intervención desde el Palacio de La Moncloa, Sánchez afirmó que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del corte de electricidad, pero subrayó que en este momento lo fundamental es trabajar para restablecer el suministro.

«Es mejor no especular, ya sabremos las causas. No descartamos ninguna hipótesis, pero ahora debemos centrarnos en lo más importante, que es devolver la electricidad a nuestros hogares», manifestó el dirigente socialista tras encabezar una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional.

En Portada

Discurso de Abinader: estas fueron las medidas que anunció por guerra

El presidente de la República   advirtió que la guerra en Irán está generando un...

Grandes Ligas: el pitcheo sigue siendo la zapata de un equipo

Esta semana arranca la acción de los 30 equipos de las Grandes Ligas y...

Avión de Air Canada y camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuadia

Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche...

Abinader parte hoy a París con reunión con Macron y agenda estratégica en la OCDE

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viaja...

Noticias Relacionadas

Avión de Air Canada y camión de bomberos chocan en aeropuerto LaGuadia

Un avión de Air Canada y un camión de bomberos colisionaron la noche...

Suspenden vuelos en aeropuerto LaGuardia de Nueva York por emergencia

El aeropuerto LaGuardia de Nueva York suspendió los vuelos desde primera hora...

Australia sugiere teletrabajo ante la posible escasez de combustible

El Gobierno australiano afirmó este lunes que la decisión de recurrir al teletrabajo para...