Cavaliers barren al Heat, ganan serie más desigual en la historia

Publicado el

spot_img

Cleveland no dejó dudas en su camino a la ronda de semifinales de la Conferencia Este y terminó con barrida la serie más desigual en la historia de los playoffs de la NBA.

Donovan Mitchell anotó 22 puntos, De’Andre Hunter agregó 19 y los Cavaliers aplastaron 138-83 al Heat de Miami el lunes por encima del Miami Heat 138-83 para ganar la primera ronda de la postemporada en cuatro juegos.

Ty Jerome tuvo 18 unidades, Evan Mobley agregó 17 y Jarrett Allen tuvo 14 puntos, 12 rebotes y seis robos para los Cavaliers, quienes llegaron a liderar por hasta 60 tantos.

Cleveland ganó los cuatro juegos por un total combinado de 122 puntos. El récord anterior: fue de 121 unidades de Denver sobre Nueva Orleans en 2009.

El margen de 55 puntos en el juego cuatro fue la cuarta victoria más amplia en la historia de los playoffs. El récord anterior era de 58 puntos, logrado dos veces por Minneapolis sobre St. Louis en 1956 y Denver sobre Nueva Orleans en 2009.

Los Lakers de Los Ángeles vencieron a Golden State por 56 unidades en 1973.

Los Cavs estuvieron cerca de hacer historia en ese rubro, pero Pelle Larsson evitó que Miami formara parte de esa historia ignominiosa. Atinó un triple para reducir la ventaja de Cleveland a 55 con unos 38 segundos restantes.

Nikola Jovic lideró al Heat con 24 puntos. Ban Adebayo anotó 13 y Andrew Wiggins agregó 12 para Miami.

Cleveland jugará contra Indiana o Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este. Los Pacers lideran esa serie 3-1; independientemente de si avanzan los Pacers o los Bucks, el juego uno de esa serie sería en Cleveland y se jugaría hasta el sábado como muy pronto.

Esta es la tercera vez que Miami pierde por barrida. Las otras fueron contra Chicago en 2007 y contra Milwaukee en 2021, ambas en la primera ronda y ambas también terminando en la cancha local del Heat.

En Portada

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Leah Campos destaca la libertad de expresión como pilar democrático

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah Campos, defendió la libertad...

CMD convoca paro nacional de 24 horas para el 7 de julio

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro nacional de 24 horas a partir...

Keiko Fujimori asumirá presidencia con «responsabilidad y humildad»

La presidenta electa de Perú, Keiko Fujimori, aseguró este viernes que asume la proclamación...

Noticias Relacionadas

Messi y Argentina se la juegan ante el sueño de Cabo Verde

Dos mundos se enfrentan el viernes en Miami. A un lado, Argentina, la campeona...

Colombia no se considera favorita contra Ghana

Centrada en su duelo de dieciseisavos de final ante Ghana, Colombia asume con prudencia...

Junior Caminero dejó su racha de juegos con jonrones en 6

El antesalista Junior Caminero vio terminar su racha de seis juegos consecutivos conectando jonrón....