Abinader revela conversación con Donald Trump durante funeral del papa Francisco

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader reveló este lunes parte de la conversación que sostuvo con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, durante un breve encuentro previo a la misa funeral del papa Francisco, celebrada el pasado sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, Abinader explicó que conversó por unos minutos con Trump, destacando la cordialidad del presidente estadounidense.

«Nos dijo, traducido al español, que le encanta República Dominicana, que ha estado aquí jugando golf, que le encantan los campos de golf… que le encanta el país», afirmó Abinader al ser cuestionado sobre el contenido de la conversación.

Asimismo, indicó que aprovechó la ocasión para mencionarle la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Punta Cana a inicios de diciembre de este 2025.

Abinader dijo que Trump expresó su interés en asistir al evento.

El presidente dominicano reveló que Trump también elogió el buen desempeño del país, una visión que ya ha expresado el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

«Nos dijo que al país le está yendo muy bien», agregó Abinader.

En el intercambio, Trump también se refirió a la situación en Haití, calificándola como «crítica» y «una pena».

«Es una pena lo que está pasando en Haití, la situación es muy crítica», dijo Trump, según relató Abinader.

El jefe de Estado dominicano y su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, participaron en la ceremonia fúnebre junto a otros líderes mundiales y fieles católicos que asistieron para rendir homenaje a su santidad el papa Francisco.

En Portada

RD ha advertido ante la ONU sobre crisis de Haití en 16 ocasiones

Por décima sexta ocasión, la República Dominicana volvió a elevar su voz en el...

Adames prende, pero no arranca y los Gigantes no frenan sangría

El 12 de diciembre pasado, la presentación de Juan Soto con el contrato más...

Nueve muertos en bombardeo de Israel sobre la puerta de hospital

Nueve palestinos murieron y unos 70 resultaron heridos este miércoles por la noche en...

Rojos castigan a Medias Rojas y se imponen 8-4

Los Rojos de Cincinnati desataron una ofensiva de 14 imparables y vencieron 8-4 a...

Noticias Relacionadas

RD ha advertido ante la ONU sobre crisis de Haití en 16 ocasiones

Por décima sexta ocasión, la República Dominicana volvió a elevar su voz en el...

Edición impresa 03 de julio 2025

The post Edición impresa 03 de julio 2025 appeared first on El Día.

Crisis en Haití: reportan más de 4,000 homicidios en seis meses

Naciones Unidas reportó un incremento del 24 % de "homicidios intencionados" en Haití, un...