El empresario y productor Santiago Matías (Alofoke) arremetió contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a quien acusó de imponer restricciones de forma gradual y sin oposición visible, lo que —a su juicio— configura una “dictadura suave”. Además, la emplazó a revelar los nombres de quienes, según ella, estarían extorsionándola.
“Aquí se está viviendo una dictadura suave, donde nos van mordiendo poco a poco. Te quitan un derecho, si no gritas, te quitan otro, y así siguen hasta llevarnos por un rumbo dictatorial”, expresó Matías en su plataforma.
Cuestionó que Raful esté exigiendo permisos para ciertas actividades cuando, según él, en su etapa como opositora nunca respetó tales reglas. “Faride marchó, protestó, habló de todo el mundo en el Congreso, en programas de televisión, hizo lo que quiso en democracia. Y ahora, para tú hacer algo, tienes que ir a su ministerio a pedir permiso… ¿permiso de qué, si ella nunca pidió uno?”, dijo.
Matías también criticó que las regulaciones impuestas por el gobierno solo afectan a los más vulnerables. “Las leyes que quieren aplicar son solo para los pobres, para la gente desdichada”, subrayó.
Finalmente, instó a la ministra a ser transparente y a actuar si realmente está siendo víctima de extorsión. “Si hay un grupo que la está extorsionando, que diga quiénes son. La emplazo públicamente a que revele los nombres y los medios”, concluyó.