Buenos Aires, Argentina.- El cantante urbano Jonathan Müller, conocido como El Villano, impactó a sus seguidores al revelar que es portador del virus VIH, a través de un video difundido en sus redes sociales que rápidamente se volvió viral.
En el video, que publicó el artista de 34 años, se muestra visiblemente afectado al contar su historia, con la intención de generar conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos y el cuidado de la salud sexual.
“Tengo VIH y todos mis amigos y familiares se están enterando por este video, porque no quería que nadie me detuviera en este propósito. Siento que debo compartir mi verdad, desde lo más oscuro hasta la luz, y conectar con Dios”, expresó el músico, quien aseguró estar en uno de los mejores momentos de su vida cuando recibió el diagnóstico.
Según relató, fue un fuerte dolor abdominal y una notable pérdida de peso lo que lo llevó a realizarse estudios médicos.
“Me hicieron muchos análisis, y aunque todo salió bien, el de VIH dio positivo”, confirmó.
Müller también aclaró que su actual pareja, con quien mantiene una relación desde hace dos años, dio negativo en las pruebas. Sin embargo, reconoció con honestidad: “No sé quién me contagió, no sé a quién contagié”.
El testimonio ha tenido un fuerte eco en redes sociales, donde miles de personas han expresado su apoyo y empatía, además de impulsar conversaciones sobre el VIH, la prevención y la necesidad de eliminar el estigma que aún pesa sobre quienes viven con el virus.