Migración desvincula a 21 empleados por cometer faltas graves

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes la desvinculación de 21 colaboradores de la institución por incurrir en actos de mala conducta, contrario a lo establecido en la Ley No. 41-08 de Función Pública y en el código de comportamiento interno.

Las desvinculaciones se realizaron principalmente en las áreas de agentes migratorios e inspectoría de control migratorio, y corresponden a personal de libre nombramiento y remoción que incurrió en faltas en el ejercicio de funciones, precisó la DGM.

En un comunicado, la institución subrayó “su compromiso con el fortalecimiento institucional” y afirmó que desde el inicio de la actual gestión “se han implementado acciones orientadas a promover una cultura organizacional basada en la integridad, la eficiencia y la rendición de cuentas”.

Destacó que “continúa trabajando de forma sostenida en el cumplimiento del marco normativo en materia de transparencia y “en el fortalecimiento de los órganos de control interno y los sistemas de monitoreo”, como parte de sus esfuerzos por prevenir la corrupción y afianzar la confianza de la ciudadanía en la administración pública.

Afirmó que estas desvinculaciones se realizan en el marco de una gestión comprometida con los valores éticos y el cumplimiento del marco legal de la Dirección General de Migración (DGM).

En Portada

Empieza reunión de Abinader con expresidentes sobre crisis migratoria

Faltando menos de cinco minutos para las 4:00 de la tarde, comenzó el esperado encuentro entre el presidente Luis...

MLB: José Ramírez empalma su octavo cuadrangular

José Ramírez pegó su octavo jonrón del año pero Rhys Hoskins impulsó cinco carreras,...

Putin no encabeza delegación negociadora rusa en Estambul

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no encabezará la delegación negociadora rusa en las...

Inicia reunión de Abinader con expresidentes sobre crisis migratoria

Faltando menos de cinco minutos para las 4:00 de la tarde, comenzó el esperado encuentro...

Noticias Relacionadas

Empieza reunión de Abinader con expresidentes sobre crisis migratoria

Faltando menos de cinco minutos para las 4:00 de la tarde, comenzó el esperado encuentro entre el presidente Luis...

Inicia reunión de Abinader con expresidentes sobre crisis migratoria

Faltando menos de cinco minutos para las 4:00 de la tarde, comenzó el esperado encuentro...

Paro médico afecta a pacientes que viajaron desde provincias

El paro médico de 48 horas, iniciado este miércoles por el Colegio Médico Dominicano (CMD),...