Los Medias Blancas de Chicago planean develar el lunes una instalación artística con el fin de honrar al papa León XIV.
Robert Prevost se convirtió en el primer papa estadounidense en la historia de la Iglesia católica el 8 de mayo, cuando fue elegido. El misionero nacido en Chicago es seguidor de los Medias Blancas, según su hermano, John.
La instalación gráfica en Rate Field marca el lugar desde donde Prevost, cuando todavía no era Papa, animó a Chicago en el primer juego de la Serie Mundial de 2005. Los Medias Blancas vencieron a los Astros por 5-3 en su camino a una barrida de cuatro juegos por el título.
El equipo explicó que la obra de arte en una columna conmemora las raíces del papa en Chicago «y el poder unificador del béisbol en el escenario mundial».
Según los Medias Blancas, el papa asistió al juego con el fallecido Ed Schmit, un amigo de la familia y poseedor de un abono para toda la temporada. Ambos se conocían a través del trabajo en una escuela secundaria católica en el lado sur de Chicago.
Fue la barrida de los Medias Blancas de Chicago para ganar la Serie Mundial del año 2005 ante los Astros de Houston
El hijo de Schmit, Nick, sigue siendo el titular de la cuenta para el asiento que ocupó el papa en la Serie Mundial.
Los Medias Blancas, que han pasado penurias en el campo en los últimos años, han abrazado junto con sus fanáticos la conexión con el nuevo papa desde que fue elegido. El equipo informó que envió un jersey y un sombrero al Vaticano después del anuncio.
Habían fanáticos en el estadio vestido de papa
Un grupo de fanáticos de los Medias Blancas se vistió como el papa y vio una derrota de 13-3 contra los Cachorros de la misma ciudad desde las gradas en el Wrigley Field el viernes por la tarde.
Los datos
Robert Prevost se convirtió en papa el 8 de mayo.
___