Se quejan por manejo cadáveres a la vista de todos

Publicado el

spot_img

Familiares de pacientes afectados de Covid-19, ingresados en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar de la capital, se quejaron por la forma en que se manejan, delante de todos los presentes, los cadáveres de las víctimas del virus.

HR (iniciales del nombre), quien tiene un pariente allí ingresado, dice que es triste tanto para las familias de las víctimas de coronavirus como para todo el que está en los alrededores del centro asistencial, observar cómo en las dos morgues móviles instaladas frente a la Unidad de Covid del Aybar, empleados, debidamente protegidos, manipulan las bolsas donde colocan los cadáveres y luego los llevan a los carros fúnebres o ambulancias para el traslado al cementerio.

Discreción

Dijo que las autoridades sanitarias deberían buscar la manera de que el manejo de estos cadáveres sea más discreto, ya que algunos familiares entran en crisis cuando, además del dolor que provoca la pérdida de un pariente por Covid, tienen que presenciar el manejo ante todos los presentes allí de su cuerpo sin vida.

Explicó que las puertas de las morgues móviles dan justo al frente de donde se colocan las personas que acuden a recoger a sus difuntos.

Sostuvo que el buen trato que se ofrece en la Ciudad Sanitaria a los pacientes Covid, se diluye cuando se produce la muerte de alguien atendido por la enfermedad.

Aunque entiende que el centro no fue construido para asistir a contagiados del virus, ya lo asumió y debe contratar al personal necesario, además de cambiar de lugar las morgues móviles para evitar que la familias presencien el desagradable momento de su manejo previo a la sepultura. (LD)

En Portada

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Valdez Academy conquista el Perfect Game Dominican

La categoría 10U de Valdez Academy extendió su dominio en el béisbol infantil al...

Ernesto Soberón Guzmán: CUba está preparada para bloque de EE. UU.

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Ernesto Soberón Guzmán, aseveró este jueves...

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Noticias Relacionadas

Construcción de puertos digitales como interés nacional, según decreto

La mañana de este jueves el presidente Luis Abinader, firmó el decreto que declara...

Google: puerto digital multiplicará por diez la capacidad de fibra

La República Dominicana dio el primer paso para la construcción de un puerto internacional...

Grace From Above, de Moisés Alou, es seleccionado Caballo del Año 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Grace From Above, del Establo Limpia Base,...