De manera voluntaria, se entregó este lunes uno de los tres acusados por la Policía Nacional de participar en la muerte de cinco hombres, ocurrida la noche del pasado sábado en un punto de venta de drogas en el municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
Se trata de Héctor Alejandro Acevedo Estévez, alias «Chico», a quien la institución del orden había señalado como el principal sospechoso de la masacre, presuntamente relacionada con una disputa por el control de puntos de drogas en la zona.
La entrega del señalado fue posible por la mediación del comunicador Elisandy Rivas y la gobernadora provincial de Dajabón, Severina Gil, quienes actuaron como intermediarios ante las autoridades.
Durante su entrega en el destacamento policial de Dajabón, Acevedo Estévez declaró que es inocente y que está siendo acusado de un hecho que no cometió.
- Solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva que permita esclarecer lo sucedido.
Este caso ha conmocionado a toda la provincia de Dajabón y ha generado una fuerte atención a nivel nacional.
Se entregó otro en Santo Domingo
Este lunes también se entregó a las autoridades José Miguel de la Rosa, de 23 años, también señalado como uno de los autores del crimen.
De la Rosa se entregó a través del canal de televisión CDN. Negó cualquier participación en el crimen y sostuvo que su vinculación con el caso responde a una serie de conflictos previos relacionados con el microtráfico.
Un tercer implicado en el crimen, según la Policía, es Junior, alias «Fenbo«, cuya identidad completa aún está siendo verificada.