Santiago Riverón le responde a Faride y se lanza a las calles en busca de haitianos

Publicado el

spot_img

El alcalde de la provincia Dajabón, Santiago Riverón, respondió las declaraciones de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al asegurar que seguirá realizando operativos para detener haitianos indocumentados.

“Faride tiene razón, pero mientras ella me demuestre que yo no tengo potestad, voy a seguir haciendo mi trabajo. Para ella demostrar eso tiene que ir a un juicio, someterme, mientras eso pasa nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, dijo el alcalde.

Asimismo, tras vencer el plazo de cinco días dado a los indocumentados haitianos para que salieran del municipio, el alcalde Riverón encabezó un operativo de búsqueda y captura de extranjeros, y contó con el apoyo de la Dirección General de Migración y la policía municipal.

Además, destacó que no están deportando haitianos sino que los apresan, y se lo entregan a Migración, que son los responsables de la deportación.

“No hemos hecho ninguna deportación porque eso no nos compete, ahora lo que sí nos compete es mantener el pueblo ordenado, limpio, organizado y seguro, y con la presencia ilegal haitiana en nuestro territorio nada de eso está ocurriendo”, dijo.

El alcalde sostuvo que en algunos sectores los haitianos han abandonado de manera voluntaria su residencia, por el momento se desconoce el número exacto de cuantos haitianos fueron detenidos.

Los extranjeros fueron llevados al centro de interdicción migratoria de Dajabón donde serán procesados y luego repatriados hacia Haití.

En Portada

Caso Senasa: un nuevo escándalo en el sector salud

Una red de corrupción y contratos irregulares ha puesto al Seguro Nacional de Salud...

Barry Bonds: el temido slugger que no es inmortal

Felipe Rojas Alou considera que “las herramientas, físicas y mentales de Barry Bonds, están...

Maduro acusa a EE.UU. de promover un «relato sucio»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes un intento de promover un...

Jhoan Durán se luce en triunfo de Filis sobre Mets

Los Filis de Filadelfia se impusieron 1x0 sobre los Mets de Nueva York en...

Noticias Relacionadas

Abinader dice ordenó investigar compra de yipetas en instituciones

El presidente Luis Abinader precisó la tarde de este lunes que ordenó una investigación...

Abinader reacciona a salida de policías de Kenia de Haití

La República Dominicana tendrá que adaptarse a la situación que se presente en Haití...

Víctima de violación grupal en Villa González rompe el silencio (video)

La joven de 21 años que fue victima de una brutal violación sexual grupal...