Eufemio Vargas rechaza resolución de la DGII que retiene 2% por pagos con tarjeta

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El empresario Eufemio Vargas manifestó este martes su desacuerdo con la resolución de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que establece la retención del 2 % a los establecimientos comerciales por ventas realizadas con tarjetas de crédito y débito.

Vargas calificó la medida como un “palo acechao” para el comercio formal y advirtió que podría traducirse en aumentos de precios al consumidor y un incremento de la informalidad.

Pidió al presidente Luis Abinader revisar la resolución, asegurando que, de mantenerse, muchos comercios optarán por operar en efectivo, lo que afectará sus ventas y pondrá en riesgo tanto a comerciantes como a consumidores ante la inseguridad ciudadana.

“Esa resolución hay que revisarla, consensuarla con los actores involucrados y concientizarla”, expresó el empresario al ser entrevistado por este medio.

En Portada

Abinader designa de manera provisional directora en Promese/cal

El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso este miércoles, mediante el decreto 472-25,...

MLB: Jasson Domínguez pega doble y remolca dos, Yankees ganan

El jardinero izquierdo Jasson Domínguez ligó un doble y remolcó dos en la apabullante...

Senadores mexicanos se entran a golpes tras debate sobre EE. UU.

Senadores mexicanos se trenzaron a golpes este miércoles, tras un acalorado debate...

Vestido usó Taylor Swift en fotos de su compromiso se agotó  

Los Ángeles.- El vestido de Ralph Lauren que Taylor Swift lució en las fotos...

Noticias Relacionadas

Fiscal emite contundente advertencia al asesino de “Nini”

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La fiscal titular de la provincia Duarte, Smaylin Rodríguez, emitió...

Comerciantes deploran aumento en los precios de la canasta familiar y de la tasa del dólar

El presidente de la Confederación del Comercio de Provisiones y Mipymes (Confecomercio), Gilberto Luna,...

Video: Matan joven frente al Palacio de Justicia de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre identificado como Luis Gustavo de Aza, alias «Nini»,...