Enmanuel Macron recibe “galleta” de su esposa en visita a Vietnam

Publicado el

spot_img

El presidente francés Emmanuel Macron llegó la noche del domingo a Vietnam para fortalecer la presencia diplomática de Francia en el sudeste asiático.

Pero antes de pisar suelo vietnamita, un video que captó su salida del avión presidencial desvió la atención de su agenda oficial: Brigitte Macron, su esposa, le propinó un aparente golpe en el rostro frente a las cámaras.

La escena, que ha sido difundida en redes sociales, muestra a Macron de pie en la puerta del avión. Desde el costado izquierdo, Brigitte extiende ambas manos y le da un manotazo en la cara, girándole el rostro. El presidente, sorprendido, permanece unos segundos fuera de vista tras el fuselaje de la aeronave.

Cuando vuelve a aparecer, saluda con la mano y desciende las escaleras junto a su esposa, quien evita tomarle del brazo.

Las imágenes se han viralizado de inmediato y fueron amplificadas sobre todo por cuentas críticas hacia el mandatario. La oficina de Macron primero cuestionó la autenticidad del video, pero luego admitió que era real.

Un colaborador del presidente lo calificó como una “pelea inofensiva de pareja”, mientras otra fuente lo describió como un “momento de relajación antes de comenzar la agenda”.

“Es un momento de unión. No hacía falta más para alimentar a los conspiranoicos”, agregó la fuente, culpando a cuentas prorrusas de manipular la narrativa.

Diplomacia en segundo plano

El incidente ocurre justo en el inicio de una gira clave de Macron por el sudeste asiático, en la que busca reposicionar a Francia como un actor estratégico ante la influencia de China y Estados Unidos en la región.

Vietnam, antigua colonia francesa, es la primera parada de este viaje, el primero de Macron al país desde que asumió en 2017.

Durante su visita, el presidente francés pidió una cooperación más estrecha entre ambos países, en un contexto global de tensiones geopolíticas y desequilibrios comerciales. En abril, Estados Unidos impuso aranceles del 46 % a productos vietnamitas, lo que abre una ventana para que Europa refuerce su presencia económica.

Francia y Vietnam mantienen una asociación estratégica integral, el estatus más alto en la diplomacia vietnamita, compartido solo con potencias como China, Rusia y Estados Unidos.

En Portada

Abinader reconoce preocupación por los apagones

El presidente Luis Abinader reiteró este jueves su preocupación por las interrupciones en el...

Dida y Sisalril formalizan protocolo para dar respuesta a quejas y reclamos de afiliados

Santo Domingo.- La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la...

Benjamín Netanyahu ordena negociar una tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ratificó este jueves el plan militar para tomar...

«Si el pollo cuesta 125 pesos, yo renuncio», Eddy Alcántara a Leonel

Santo Domingo.- "Si la libra de pollo está a 125 pesos, yo renuncio", fue...

Noticias Relacionadas

Benjamín Netanyahu ordena negociar una tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ratificó este jueves el plan militar para tomar...

Air Canada reinicia en las próximas 24 horas el 95 % de todos sus vue

Air Canada, la mayor compañía aérea de Canadá, afirmó este jueves que operará casi...

27 países insta a Israel a autorizar la entrada a Gaza

Un grupo de 27 países, entre ellos Francia, Reino Unido, Alemania y Chile, como...