Despiden al dominicano Ramón Santiago en México

Publicado el

spot_img

Ramón Santiago fue despedido del puesto de dirigente de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informó el equipo á través de una publicación en sus redes sociales.

Santiago, en su estreno como estratega titular en la pelota azteca, fue sustituido en el cargo tras un arranque con 16 victorias y 17 derrotas en los primeros 33 encuentros.

Sus compatriotas Anderson Hernández y Francisco Morales, que formaban parte del cuerpo técnico, también fueron despedidos.

“Gracias Ramón Santiago”, fue todo lo que dijo el equipo en sus cuentas en las redes, una publicación acompañada de una foto del nativo de Las Matas de Farfán. Santiago fue presentado por el equipo el pasado 19 de febrero.

Santiago es el segundo capataz dominicano despedido en el torneo mexicano y el octavo entre los 20 equipos. El pasado 15 de mayo, los Calientes de Durango cesantearon a Ronny Paulino tras un arranque de 7-14.

Permanecen en sus puestos; Félix Fermín (Tecolotes de los Dos Laredos) y José Offerman (Conspiradores de Querétaro). Además, Miguel Tejada fue contratado como mánager de los Bravos de León el pasado cinco de mayo.

Presencia dominicana

El circuito mexicano (LMB) abrió su temporada 100 en abril con 87 quisqueyanos en las plantillas. Cuando arrancó la zafra 2021 eran 46. Una cifra que en la actual campaña ya supera el centenar.

En el país de mayor población de habla castellana en el planeta se encuentras a figuras tan emblemáticas de la Lidom este siglo como Emilio Bonifacio, César Valdez, Robinson Canó, Junior Lake, Esmil Rogers, Zoilo Almonte, Radhamés Liz y Francisco Peña. Pero también a Sócrates Brito, cuya captura del último out que definió el título del Escogido en enero; así como al Aderlin Rodríguez, el Jugador Más Valioso del torneo más reciente.

Conspiradores de Querétaro, equipo que se unió a la liga en 2024, tiene a 10 quisqueyanos en su roster, y Pericos de Puebla a nueve.

En Portada

Paraguay recibe dominicanos inadmitidos en EE. UU.

Un grupo de 16 migrantes no admitidos por EE. UU., entre ellos de nacionalidad...

NYT: el ayatolá Mojtaba Jamenei está «gravemente herido»

El líder supremo de Irán, Mojtaba Jamenei, resultó gravemente herido en el ataque aéreo...

República Dominicana reduce brecha de productividad en producción de arroz frente a Estados Unidos, según informe del USDA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- En las últimas dos décadas,...

“Me ofrecieron 200 mil pesos para meter a otro al medio”, asegura acompañante de joven muerto a tiros en SFM

San Francisco de Macorís. – El acompañante de uno de los jóvenes implicados en...

Noticias Relacionadas

Gigantes del Cibao: 30 años de impacto social y grandeza en el béisbol dominicano

Los Gigantes del Cibao celebran tres décadas de historia, consolidándose como una de las...

Juan Soto regresa este miércoles a la alineación de los Mets

Los New York Mets, inmersos en una racha de 11 derrotas consecutivas, recibirán un...

MLB: Luis Gil logró su primer triunfo del año

Giancarlo Stanton conectó un jonrón solitario en la segunda entrada y añadió un doble...