Líder de La Antigua Orden, denuncia amenazas de militares haitianos desde EE.UU.

Publicado el

spot_img

El dirigente nacionalista Ángelo Vásquez, líder del movimiento La Antigua Orden Dominicana, denunció que ha recibido múltiples amenazas de muerte por parte de presuntos militares haitianos radicados en Estados Unidos, quienes, según afirmó, le han enviado mensajes intimidatorios en los que aseguran que atacarán a su familia.

El joven dirigente también abordó temas sensibles como la manipulación mediática, los intentos de censura en redes sociales y la necesidad de mantener la libertad de expresión. Criticó el reciente encuentro del presidente Luis Abinader con los expresidentes Danilo Medina, Hipólito Mejía y Leonel Fernández sobre el tema haitiano, señalando que tanto las autoridades actuales como las pasadas comparten responsabilidad en lo que definió como “25 años de abandono”.

Durante una entrevista en el programa Casi Personal, que conduce Graymer Méndez y se transmite cada sábado a las 7:00 de la noche por VTV, canal 32, Vázquez atribuyó estas acciones a sectores que buscan silenciar su activismo en defensa de la soberanía nacional y su postura contra la migración irregular. Reveló que ha documentado todas las amenazas recibidas y que, aunque no ha sido contactado por las autoridades de seguridad del Estado, su grupo ha tomado precauciones. “Somos pacíficos, pero no inofensivos”, expresó.

En otro sentido, Vázquez insistió en que no tiene aspiraciones políticas, aunque reconoció que muchos sectores de la población le piden que se postule. “No me interesa vivir de la política. Mi deber es con el pueblo, y no cada cuatro años, sino cada vez que salgamos a la calle”, afirmó.

Finalmente, aseguró que, pese a los riesgos, su compromiso con la defensa de la patria es inquebrantable. “Alguien tiene que dar la cara”, dijo. “Y yo estoy dispuesto a hacerlo”.

En Portada

Crisis cubana: RD exploró posibilidad de reabastecer combustible RD

En un escenario de creciente tensión geopolítica y logística, el puente aéreo entre la...

Mundial de Fútbol: Inglaterra elige Kansas City como campo base

Inglaterra instalará su campamento base en Kansas City, Estados Unidos, durante el Mundial de...

Zelenski acepta tercera reunión en EE. UU. con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que su equipo está preparado...

Castro Marte pide respuesta ante desapariciones de niños en RD

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió este martes sobre...

Noticias Relacionadas

Crisis cubana: RD exploró posibilidad de reabastecer combustible RD

En un escenario de creciente tensión geopolítica y logística, el puente aéreo entre la...

Castro Marte pide respuesta ante desapariciones de niños en RD

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió este martes sobre...

Crisis cubana, elasticidad cruzada positiva y beneficio dominicano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por Samuel Matos Emenegildo. La crisis de escasez...