La vicepresidenta anuncia un cargamento de 3 millones de vacunas desde China

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta Raquel Peña anunció que el país espera un avión que despegó desde China en la noche del lunes con tres millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Peña, quien hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, exhortó a la población a continuar vacunándose.

«Esta noche sale un avión cargado de esperanza desde China con 3,000,000 de dosis de vacunas contra el covid-19», se lee en el tuit de la vicepresidenta.

El país ha recibido 7.8 millones de vacunas Sinovac fabricadas en China.

También se han recibido 436,410 dosis de Pfizer y lotes de menor tamaño de AstraZeneca, comprados a la India y llegados en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«La solución está al alcance de todos, ¡vacúnate!», exhortó Peña en su mensaje.

De acuerdo a datos oficiales suministrados este lunes, 4.54 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que 2.47 millones ya se han inyectado con dos dosis.

Entre el viernes y el domingo pasados las autoridades ejecutaron un operativo especial de vacunación en las provincias del sur y el este del país.

Desde la llegada de las vacunas de Pfizer, el pasado 11 de junio, el Plan Nacional de Vacunación se ha ampliado para incluir a los adolescentes y niños a partir de los 12 años.

El Ministerio de Salud Pública informó el lunes de 858 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificó la muerte de dos personas a causa de la enfermedad.

Con este último reporte, el total de casos confirmados en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 317,645, mientras los decesos suman 3,758.EFE

En Portada

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Mundial 2026: La pelota debe llegarle a Messi para «haga la magia»

El mediocampista de la selección argentina Enzo Fernández aseguró el domingo que su misión...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...