Reunión de Abinader con expresidentes y el CES es el jueves

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader confirmó este lunes que la reunión con los exmandatarios y el Consejo Económico y Social (CES) se mantiene para el jueves, a las 4:00 de la tarde. El tema principal será las políticas migratorias del país con relación a la crisis de Haití.

El encuentro estaba previsto para celebrarse el martes 3 de junio a las 10:00 de la mañana, pero se movió de fecha por mutuo acuerdo entre los actores.

El encuentro del mandatario y miembros del CES será con Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, con quienes ya se reunió el miércoles 14 de mayo en el Ministerio de Defensa.

En La Semanal con la Prensa, Abinader indicó que también se invitarán a los partidos minoritarios, con quienes se reunió en 2023 por la misma situación.

 

Con ellos, abordarán sus buenas ideas, muchas de las cuales han sido ejecutadas por el Gobierno, indicó el mandatario.

Temas a abordar

Previamente, se ha acordado que los temas a tratar serán migración, comercio bilateral, desarrollo de comunidades fronterizas, seguridad nacional, relaciones internacionales y asuntos laborales.

 

En Portada

Crisis en Haití: Abinader y expresidente piden apoyo para misión

En una acción sin precedentes, el presidente Luis Abinader y los exgobernantes Leonel Fernández,...

Al menos un muerto y 20 heridos en un ataque ruso con drones y misiles

Al menos una persona murió y 20 sufrieron heridas en un ataque ruso con...

WhatsApp prepara el mayor cambio de su historia: llegan los nombres de usuario y así podrás usarlos

WhatsApp lleva meses trabajando en una función que permitirá a cada usuario crear su...

Cuatro expresidentes dominicanos piden a la ONU ampliar misión Haití

Sin precedentes, Abinader, Fernández, Mejía y Medina realizaron la solicitud para enfrentar el colapso...

Noticias Relacionadas

Crisis en Haití: Abinader y expresidente piden apoyo para misión

En una acción sin precedentes, el presidente Luis Abinader y los exgobernantes Leonel Fernández,...

Cuatro expresidentes dominicanos piden a la ONU ampliar misión Haití

Sin precedentes, Abinader, Fernández, Mejía y Medina realizaron la solicitud para enfrentar el colapso...

Niña de cinco años es arrastrada por cañada en Villa Mella

Una niña de cinco años fue arrastrada por una cañada durante las intensas lluvias...