DUARTE. – Un privado de libertad recluido en la Fortaleza Duarte en el municipio de San Francisco de Macorís, denunció este miércoles temer por su vida luego de que mataran a otro recluso llamado Fausto Francisco Capellán Guillén.
El preso, el cual no se identificó durante un video que grabó para externar la denuncia, precisó que lo amenazan porque estaba junto Luiyi alias El Capitaleño, acusado de matar al presidiario Capellán Guillén durante el hecho.
Asimismo, indicó que las autoridades de la cárcel lo tienen “secuestrado” en un bunker, alegando que fue quien entró las pistolas con las que alias El Capitaleño le disparó al condenado Capellán Guillén.
El recluso espera que el video grabado llegue a todos los medios de prensa “para que no logren matarlo”.
Sobre el hecho
Privados de libertad en la Fortaleza Duarte en San Francisco de Macorís organizaron un motín donde resultó muerto un interno tras recibir un impacto de bala. La víctima fue el recluso Fausto Francisco Capellán Guillén.
Tras el hecho, los 10 implicados en el motín fueron trasladados a otro reclusorio.
El incidente se produjo luego que uno de los cabecillas del motín, Jesús Manuel Doli de la Cruz (Manuelcito), condenado a 20 años por homicidio, reclamó el traslado del grupo después de tomar como rehén a otros internos y matar alegadamente a Capellán Guillén.
La autoridad del penal ocupó a los amotinados dos pistolas, incluyendo una CZ utilizada para quitar la vida al condenado por homicidio Capellán Guillén, cuyo cadáver fue traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif).
La semana pasada, autoridades penitenciarias y el Ministerio Público junto a otras autoridades intervinieron el recinto donde ocuparon dos pistolas, 39 cápsulas, una máquina tragamonedas, 13 cuchillos, cinco punzones, 59 teléfonos celulares de diferentes marcas, tres modem de internet móvil y un router fijo.


