Petro llama a respetar la vida tras atentado a Miguel Uribe Turbay

Publicado el

spot_img

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este sábado respetar la “línea roja” de la vida, tras el atentado a tiros del que fue víctima este sábado en Bogotá el senador y aspirante presidencial uribista (derecha) Miguel Uribe Turbay.

“Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros”, dijo Petro en un mensaje en su cuenta de X.

Tras lamentar la “violencia eterna” de Colombia, Petro expresó su solidaridad “a la familia Uribe y a la familia Turbay. No sé cómo mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria”.

Uribe Turbay, de 39 años, fue herido a tiros este sábado cuando pronunciaba un discurso en un acto de campaña en la localidad de Fontibón, en el oeste de la capital colombiana y fue trasladado de urgencia una clínica.

  • El político atacado es uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático para las elecciones de 2026 y uno de los más severos críticos del presidente colombiano, Gustavo Petro, especialmente por el deterioro de la seguridad en el país.

Hijo de Diana Turbay 

Miguel Uribe Turbay es hijo de Diana Turbay, periodista que fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio de Pablo Escobar, y nieto del expresidente Julio César Turbay, quien gobernó el país entre 1978 y 1982

En Portada

Tragedia del Jet Set y el dolor de la pérdida

Este domingo se cumplen dos meses de una tragedia que marcó al país: el...

Abriendo el Podcast de Ricardo Rodríguez y Vian Araújo

"El éxito de un podcast depende del compromiso y la...

Miguel Uribe Turbay, el hijo periodista asesinada que llegó al Senado

En los oscuros días del narcoterrorismo en Colombia, cuando Pablo Escobar imponía su poder...

Escarling Abreu es reconocido por la Alcaldía de Punta Cana

Punta Cana.  En un emotivo acto de reconocimiento, la Alcaldía de Punta Cana, encabezada...

Noticias Relacionadas

Miguel Uribe Turbay, el hijo periodista asesinada que llegó al Senado

En los oscuros días del narcoterrorismo en Colombia, cuando Pablo Escobar imponía su poder...

Tras atentado contra Miguel Uribe, Petro cancela viaje a la ONU

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, canceló el viaje que tenía previsto emprender este...

Atentado contra aspirante presidencial colombiano

El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista...