León XIV pide a los nuncios “construir relaciones donde más difícil resulta»

Publicado el

spot_img

Ciudad del Vaticano.- El papa León XIV pidió este martes a los nuncios, llegados a Roma para participar en el Jubileo de la Santa Sede, que sean “capaces de construir relaciones donde más difícil resulta».

“La diplomacia de la Santa Sede constituye en su propio personal un modelo” y, aunque “no es perfecto”, sí que es muy significativo porque propone “el mensaje de la fraternidad humana y la paz entre los pueblos”, afirmó en su discurso durante la audiencia a los representantes pontificios.

León XIV indicó, cómo ha reiterado en varios de sus mensajes en este inicio de pontificado, que la misión del pontífice es “crear relaciones puente” y, por tanto, “un representante del papa está, ante todo, al servicio de esta invitación».

Lea también: Papa León XIV llama a gobiernos garantizar la dignidad de migrantes, ancianos y desamparados

Por ello, les invitó a “ser hombres capaces de construir relaciones donde más difícil resulta».

“Cuento con ustedes para que, en los países donde viven, todos sepan que la Iglesia siempre está dispuesta a todo por amor, que siempre está del lado de los últimos, de los pobres, y que siempre defenderá el derecho sacrosanto de creer en Dios, de creer que esta vida no está a merced de los poderes de este mundo, sino que está atravesada por un significado misterioso”, agregó.

También recordó “el dolor de los inocentes, de los crucificados de hoy” que se encuentran en “pueblos víctimas de la guerra, la violencia, la injusticia o incluso de ese falso bienestar que engaña y decepciona».

A los nuncios, a quienes regaló un anillo con la inscripción “Bajo la sombra de Pedro” en latín, también les instó a ser “misioneros, enviados por el papa para ser instrumentos de comunión, de unidad, al servicio de la dignidad de la persona humana, promoviendo relaciones sinceras y constructivas en todas partes con las autoridades con las que serán llamados a cooperar».

Con ocasión del Jubileo de los representantes pontificios, el secretario de Estado, Pietro Parolin, explicó en los medios vaticanos que “en el mundo actual, es un deber del representante papal dedicarse a la mediación y al diálogo».

“Solo así se puede tejer la trama de la cooperación internacional e incluso interceptar la voluntad más débil y oculta de las partes en la pacificación”, añadió.

The post León XIV pide a los nuncios “construir relaciones donde más difícil resulta» appeared first on El Día.

En Portada

El planteamiento de las megacárceles para luchar contra el crimen

En enero, el entonces electo presidente de Chile, José Antonio Kast, aterrizó en un...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...

Declaran de utilidad pública más de 26,700 m2 para obras en Santiago

El 2026 vino cargado de decretos para obras de infraestructura en la provincia de...

Noticias Relacionadas

El planteamiento de las megacárceles para luchar contra el crimen

En enero, el entonces electo presidente de Chile, José Antonio Kast, aterrizó en un...

Llegan a Haití los primeros deportados de Estados Unidos

Un grupo de más de 150 haitianos fue deportado a Haití desde Estados Unidos...

Obesidad: más que un problema de peso, una amenaza al corazón

Durante años, la obesidad fue abordada desde una perspectiva centrada en la balanza: cuánto...