Arajet vuela a NJ: David Collado inaugura nueva ruta a EE. UU.

Publicado el

spot_img

El vuelo DM 2310, con 185 pasajeros a bordo, aterrizó a las 10:30 de la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR), marcando la inauguración oficial de la nueva ruta de Arajet entre Santo Domingo y Nueva Jersey.

Las autoridades portuarias de Nueva York y Nueva Jersey y Arajet celebraron el lanzamiento del servicio directo y diario entre Newark y el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) con un acto en Nueva Jersey. 

Este avance fue posible gracias al Acuerdo de Cielos Abiertos, que ha facilitado una mayor conectividad entre República Dominicana y Estados Unidos.

Los vuelos entre Santo Domingo y Newark comenzaron este 16 de junio y ya están disponibles con tarifas de ida y vuelta desde 262 dólares. Los boletos de ida se ofrecen desde 127 dólares (Newark–Santo Domingo) y desde US$ 135 en sentido inverso.

  • Esta nueva ruta ofrece a los viajeros una conexión directa y asequible entre el área metropolitana de Nueva York y el Caribe.

El vuelo fue encabezado por el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Igor Rodríguez; y el fundador y CEO de Arajet, Víctor Pacheco. Desde la cabina de los pilotos, las autoridades izaron las banderas de República Dominicana y Nueva Jersey como símbolo de la conquista de este nuevo destino, el tercero que la aerolínea opera en Estados Unidos junto a Miami (MIA) y San Juan (SJU), y el vigésimo octavo en América.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/06/16/vuelo-inaugural-sdq-ewr-de-arajet-128a4785.jpg

Infografía

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Igor Rodríguez; y el fundador y CEO de Arajet, Víctor Pacheco (FUENTE EXTERNA)

El evento contó con la participación del congresista Adriano Espaillat, el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez, y el cónsul dominicano en Nueva Jersey, José Santana, entre otras autoridades.

“Ofrecer esta ruta ha sido nuestro objetivo principal desde el inicio de nuestras operaciones, ya que Nueva Jersey y Nueva York albergan la mayor concentración de la diáspora dominicana, además de ser los estados que más turistas aportan a nuestro país. Gracias a Arajet, todos esos pasajeros ahora tienen una opción diaria para viajar a República Dominicana con precios bajos y un servicio de primera clase”, expresó Víctor Pacheco, CEO de Arajet.

Por su parte, el ministro David Collado destacó la importancia de contar con una aerolínea nacional que fortalezca la conectividad del país: “Nuestro objetivo es aumentar la conectividad aérea.

Por eso impulsamos el tratado de cielos abiertos, para que aerolíneas dominicanas puedan ofrecer rutas que no solo atraigan más turistas, sino también permitan a nuestros ciudadanos en el exterior viajar al país a precios justos”, afirmó.

  • Arajet, con sedes en Santo Domingo y Punta Cana, opera una moderna flota de aviones Boeing 737 MAX 8. Desde su lanzamiento en 2022, se ha expandido a 26 destinos en 17 países y recientemente superó los dos millones de pasajeros transportados. Con una participación del 81 % del mercado dominicano, Arajet continúa su misión de redefinir los viajes en las Américas mediante tarifas competitivas, servicio confiable y un enfoque centrado en el cliente.

Los vuelos

Además de servir como un puente entre Estados Unidos y República Dominicana, la ruta representa una alternativa clave para la comunidad dominicana en el área triestatal, con profundos lazos culturales y familiares en la región.

Una vez en Santo Domingo, los viajeros pueden explorar playas, ciudades y destinos patrimoniales, o conectar con 24 destinos adicionales en América Latina y el Caribe a través de la red de Arajet.

El nuevo servicio fortalece la presencia de República Dominicana en el mercado aéreo internacional y posiciona a Newark como un punto estratégico para los viajes regionales, con fácil acceso a Manhattan y conexiones eficientes.

Sobre Arajet

Arajet es la aerolínea bandera de República Dominicana, reconocida en la Cumbre Mundial de Aviación como la Mejor Aerolínea Nueva del Mundo en 2023. Inició operaciones en 2022 y opera desde dos bases principales: el Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Su moderna flota de Boeing 737 MAX ofrece vuelos seguros y asequibles entre República Dominicana y destinos en América del Norte, Central, del Sur y el Caribe.

 

Sobre la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey es una agencia biestatal responsable de construir, operar y mantener activos clave de transporte e infraestructura comercial. Su red incluye aeropuertos, puentes, túneles, terminales de autobuses, un sistema ferroviario de cercanías y el puerto marítimo más activo de la Costa Este.

También administra el campus del World Trade Center. Su plan de capital por 37 mil millones de dólares para los próximos 10 años incluye la transformación de los aeropuertos LaGuardia, JFK y Newark, así como la modernización del histórico puente George Washington.

.

En Portada

WhatsApp con anuncios: estos son los apartados en los que encontrarás publicidad en la plataforma de Meta

WhatsApp ha confirmado un cambio que marcará un antes y un después en la...

¿A cuánto asciende el dinero liberado por la JM del encaje legal?

La Junta Monetaria dispuso un programa de provisión de liquidez por 81,000 millones de...

El matrimonio Devers-Red Sox naufragó en 4 meses

Entre julio de 2013, cuando se formalizó la relación con la firma a los...

Programa Mundial de Alimentos sufre «enorme» reducción de fondos

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas sufre una "enorme" reducción global...

Noticias Relacionadas

¿A cuánto asciende el dinero liberado por la JM del encaje legal?

La Junta Monetaria dispuso un programa de provisión de liquidez por 81,000 millones de...

Abinader negocia financiamiento total del transporte de Santo Domingo

El país espera que la compañía asesora entregue un informe en julio sobre este...

Abinader asegura ha disminuido gasto en parturientas haitianas

El presidente Luis Abinader afirmó que la presencia de parturientas haitianas ha disminuido de...