Arajet celebra cóctel con el inicio de operaciones en Newark

Publicado el

spot_img

Fortalece la conectividad aérea de la República Dominicana

Jersey City.– La República Dominicana continúa consolidando su posición como un hub aéreo del Caribe con la apertura oficial de la nueva ruta directa de Arajet entre Santo Domingo (SDQ) y Newark (EWR), en Estados Unidos.

La expansión forma parte del ambicioso plan de conectividad de la aerolínea dominicana, que ha logrado establecer una red robusta de rutas internacionales con tarifas accesibles y un modelo de operación eficiente.

Para celebrar este hito, Arajet realizó un cóctel en el restaurante Battello en Jersey City, con la participación de autoridades y aliados clave del sector. Estuvieron presentes Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet; el Ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado; el Vicepresidente para América Latina de Boeing, Landon Loomis; y el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez.

En sus palabras, Víctor Pacheco destacó que esta nueva ruta no solo conecta directamente a la diáspora dominicana con su país de origen, sino que representa un paso firme en el desarrollo de una aviación dominicana más competitiva, moderna y global.

Te puede interesar leer: Arajet marca hito con primer vuelo a Nueva York, Estados Unidos

“Esta ruta a Newark marca un antes y un después para la conectividad aérea del país. Estamos construyendo un puente directo entre Santo Domingo y uno de los principales centros urbanos de Estados Unidos, permitiendo que más dominicanos puedan volar directo, seguro y con los precios más bajos del mercado”, afirmó.

“Hace 11 años todo comenzó con el ejemplo de mi abuelo, quien con el programa ‘viaja ahora y paga luego’ permitió que muchos dominicanos emigraran a Estados Unidos. Él fue mi inspiración para crear una aerolínea pensada para nuestra diáspora. Durante años toqué puertas, hasta que Boeing y Bain confiaron en nosotros. En enero de 2022 compramos 20 aviones nuevos y hoy podemos decir con orgullo que los dominicanos tienen una aerolínea verdaderamente dominicana”, expresó.

El ministro David Collado destacó el impacto que esta ruta tendrá en el turismo y en la economía nacional, “Cada nueva conexión aérea significa más turistas, más inversión y más oportunidades para nuestra gente. Arajet está ayudando a fortalecer la marca país en los principales mercados emisores”.

Por su parte, Landon Loomis, de Boeing, resaltó el rol estratégico de Arajet como operador de una de las flotas más modernas y eficientes de la región, compuesta por aeronaves Boeing 737 MAX. “Esta alianza representa el futuro de una aviación más sostenible, conectada y al alcance de todos”, subrayó.

Así mismo el Director del IDAC, Igor Rodríguez, reafirmó el compromiso del Estado dominicano con el desarrollo de una aviación civil segura, competitiva y alineada con los estándares internacionales. “La apertura de esta ruta es el reflejo del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a nuestro país como un centro regional de aviación”, señaló.

El evento se desarrolló en un ambiente de celebración, con música en vivo, gastronomía caribeña y la participación de líderes empresariales, diplomáticos y representantes de la diáspora dominicana en el área triestatal.

La ruta Santo Domingo–Newark es parte del plan de expansión de Arajet que contempla más de 25 destinos en América y el Caribe, y consolida su misión de democratizar los cielos desde una base dominicana.

The post Arajet celebra cóctel con el inicio de operaciones en Newark appeared first on El Día.

En Portada

Instituciones 24/7 mantendrán horarios pese a nuevo plan de tránsito

Los hospitales, centros de emergencia y otras instituciones públicas que brindan servicios las 24...

Medias Rojas vencen tres por una a Marineros y a Luis Castillo

Los Medias Rojas de Boston derrotaron seis carreras por tres a los Marineros en...

Ataque en Israel: Putin llama buscar una solución entre Irán e Israel

El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó hoy a encontrar vías para lograr un cese...

Putin no quiere ni oír hablar de que se mate a Jameneí y pide cese hostilidades con Israel

San Petersburgo.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no quiere ni oír hablar de...

Noticias Relacionadas

Instituciones 24/7 mantendrán horarios pese a nuevo plan de tránsito

Los hospitales, centros de emergencia y otras instituciones públicas que brindan servicios las 24...

Putin no quiere ni oír hablar de que se mate a Jameneí y pide cese hostilidades con Israel

San Petersburgo.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no quiere ni oír hablar de...

Cinco meses 2025, exportaciones crecieron un 8.6 % interanual

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el III Encuentro...