Trump asegura conocer paradero del líder iraní, pero descarta eliminarlo «por ahora»

Publicado el

spot_img

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que conoce «dónde se esconde» el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero descartó, «por ahora», tomar la decisión de matarlo.

«Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora», señaló el mandatario republicano en la plataforma Truth Social.

Trump advirtió de que no quiere «que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses» y subrayó que su «paciencia se está agotando».

Te puede interesar leer: Trump: “No me fui del G7 por Irán e Israel” y lanza dardos a Macron

«¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!», agregó en otro mensaje.

La tensión toca al líder supremo de Irán

Previamente, el presidente había asegurado que Estados Unidos tiene el «control total de los cielos de Irán» dado que cuenta con mejores rastreadores aéreos que la República Islámica.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes que su Gobierno hará «lo que sea necesario», al ser preguntado sobre la posibilidad de matar al ayatolá Jameneí.

Reportes de prensa han asegurado que el presidente estadounidense rechazó un plan israelí para asesinar a Jameneí por la posibilidad de que los ataques y contrataques empeoraran.

Trump abandonó ayer abruptamente la cumbre del G7 de Canadá y regresó esta madrugada a Washington para reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, en medio de los ataques entre Israel e Irán.

El conflicto en curso

Desde que Israel bombardeó el viernes varias instalaciones nucleares y objetivos militares de Irán, ambos países han intercambiado ataques.

En Irán han muerto más de 200 personas, entre ellas numerosos civiles. Mientras, en Israel, los lanzamientos de misiles iraníes han matado a 24 personas.

Aunque Estados Unidos ha negado tener participación alguna en los ataques israelíes contra la República Islámica, Trump ha sugerido que la ofensiva se produjo porque venció el plazo que él impuso a Teherán para cerrar un acuerdo nuclear.

Fuente: EFE

The post Trump asegura conocer paradero del líder iraní, pero descarta eliminarlo «por ahora» appeared first on El Día.

En Portada

«RD se Mueve» busca reducir los tapones en la ciudad

El Gobierno presentó un nuevo plan de gestión de tránsito para el Gran Santo...

Un prospecto venezolano pierde bono millonario por alterar edad

En noviembre pasado, Jorge Pérez-Díaz, el vicepresidente senior de la Major League Baseball (MLB),...

Incendios en edificio y aparcamiento de Israel tras ataque de Irán

Los bomberos registraron un incendio en un edificio de ocho plantas y otro en...

Fútbol: RD visualiza más que un empate ante Costa Rica

En la previa antes del partido contra Costa Rica, que podría suponer la preparación...

Noticias Relacionadas

«RD se Mueve» busca reducir los tapones en la ciudad

El Gobierno presentó un nuevo plan de gestión de tránsito para el Gran Santo...

El Gobierno lanza estrategia para el tránsito en el Gran Santo Domingo

Se implementarán medidas de control, restricciones de giros y escalonamiento de horarios laborales ...

Arzobispo Francisco Ozoria visita al director general de Migración

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, se reunió este lunes...