Vladímir Putin dispuesto a actuar como mediador entre Irán e Israel

Publicado el

spot_img

El presidente ruso, Vladimir Putin, insistió el miércoles en que Moscú sigue dispuesto a actuar como mediador en la actual confrontación armada entre Israel e Irán, una iniciativa ya planteada la semana pasada que, de momento, no obtuvo respuesta.

«Vladimir Putin confirmó la disposición de Rusia a ofrecer una mediación para avanzar en el diálogo«, indicó el Kremlin en un comunicado en el que daba cuenta de una llamada entre el presidente ruso y su homólogo emiratí, el jeque Mohamed bin Zayed.

Según la misma fuente, Putin contactó con «una serie de líderes extranjeros» para proponer una mediación por parte de Moscú.

Durante esta conversación con el líder emiratí, Putin subrayó «la necesidad de un cese lo más pronto posible de las operaciones militares y de activar los esfuerzos político-diplomáticos para resolver los desacuerdos sobre el programa nuclear iraní».

«Ambas partes (rusa y emiratí) expresaron su profunda preocupación por la actual escalada del conflicto entre Irán e Israel, que conlleva consecuencias muy negativas para toda la región», añadió la presidencia rusa en su comunicado.

Bombardeos condenados

Las autoridades rusas condenaron rápidamente los bombardeos israelíes contra Irán el viernes pasado, y posteriormente el presidente ruso propuso asumir el papel de intermediario.

Desde su invasión a Ucrania en 2022, Rusia, aislada por Occidente, se acercó considerablemente a Teherán, su principal aliado en Oriente Medio, al que busca respaldar al máximo.

En Portada

Batalla de la Fe: Ezequiel Molina cuestiona jueces y fiscales

El pastor Ezequiel Molina Rosario lanzó este jueves un fuerte cuestionamiento a la administración...

Venus Williams: recibe invitación para jugar el Abierto de Australia

Venus Williams, de 45 años y siete veces campeona de Grand Slam, recibió una...

Claudicación del garantismo: La prisión preventiva como pena anticipada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La reprensión del Comité de Comportamiento Ético...

El Dakar 2026, una aventura de 8.000 kilómetros en el desierto arábigo

La búsqueda de un quinto título para Carlos Sainz, el regreso de Peterhansel, la...

Noticias Relacionadas

Maduro dice ha tenido «una sola conversación» con Trump

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en una entrevista transmitida este jueves que...

Gobierno temporal de Haití llama al diálogo

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití, Laurent Saint-Cyr, llamó este...

Nochevieja que viró en tragedia en estación de esquí en Alpes suizos

Una fiesta en un local nocturno de la lujosa localidad de Crans Montana, en...