Migración detiene y repatria a haitianos indocumentados

Publicado el

spot_img

Santo Domingo. – La Dirección General de Migración (DGM) informó que por medio de sus unidades de interdicción detuvo a 1,691 haitianos indocumentados, y que repatriaron a unos 875, en el marco de las operaciones para el control migratorio que se ejecutan en todo el país.

En un comunicado de prensa, la entidad señaló que las jornadas interdictivas se ejecutaron acatando los preceptos de la Ley 285-04 que regula la materia y su reglamento de aplicación, así como el respeto cabal a los derechos humanos y a la dignidad de las personas.

En ese sentido, detalló que los operativos se llevaron a cabo en el Gran Santo Domingo, donde se aprehendieron 196 extranjeros, en Santiago de los Caballeros, zona en la que detuvieron 64; y en La Vega, donde capturaron 139.

De igual manera, la institución destacó que también estuvieron en Mao, Valverde, y allí atraparon a 27 indocumentados, así como en Azua, cuya jornada terminó con 21 detenciones, mientras que en Barahona y Dajabón, finalizó con 14 y 150, respectivamente.

Los operativos se extendieron hasta Elías Piña, donde aprehendieron 198 extranjeros, y cubrió Jimaní, en la que se detuvieron 135, y en la provincia de Pedernales 50.

En cuanto a los demás, agregó que patrullas del Ejército retuvieron a 453; el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) 151 y la Policía Nacional 93.

Indicó que los indocumentados estuvieron en los centros de retención de extranjeros en situación irregular instalados en Haina, Benerito, Santiago y en los puntos fronterizos. Asimismo, señaló que los 665 deportados fueron entregados a las autoridades migratorias haitianas por Elías Piña (198), Dajabón (239), Jimaní (178) y Pedernales (50).

La Dirección General de Migración reiteró que dichas acciones forman parte de las estrategias nacionales de seguridad y orden migratorio impulsadas por el presidente Luis Abinader, para enfrentar los riesgos que la inmigración ilegal representa para la seguridad, la estabilidad y el bienestar de los dominicanos.

The post Migración detiene y repatria a haitianos indocumentados appeared first on El Día.

En Portada

Jueza Fátima Veloz actuó conforme a ley en caso Jet Set

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, ha...

Juan Soto, dos jonrones en récord de cuadrangulares de los Mets

En las horas posteriores a la séptima derrota consecutiva de su equipo el viernes,...

Ataque a Irán: EE.UU. lanzó hasta 6 bombas antibúnker y 30 Tomahawk

Estados Unidos empleó "entre cinco y seis bombas antibúnker", lanzadas desde bombarderos B-2, además...

«Si la paz no llega rápido, iremos por otros objetivos», el mensaje de Trump a Irán

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a Irán -en un...

Noticias Relacionadas

Jueza Fátima Veloz actuó conforme a ley en caso Jet Set

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, ha...

«Si la paz no llega rápido, iremos por otros objetivos», el mensaje de Trump a Irán

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avisó a Irán -en un...

Fuerza Aérea rescata a menor perdido en Los Haitises

Santo Domingo. – La Fuerza Aérea informó que mediante una operación conjunta con...