La buena racha de los Tampa Bay Rays durante el último mes los ha colocado a 2.5 juegos de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana.
El auge de los Rays coincide con el buen bate del dominicano Junior Caminero. La estrella emergente de 21 años ha estado electrizante al comenzar la temporada.
«Es un jugador especial que hace cosas especiales ahora mismo, ve bien la pelota, la impulsa», dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. «Está logrando una primera mitad realmente impresionante para cualquier jugador, sin importar su edad».
Con 19 jonrones, está empatado en el tercer lugar de la Liga Americana y décimo en las Grandes Ligas después de conectar jonrones en juegos consecutivos contra Detroit el fin de semana.
“Me siento bien”, dijo Caminero a través del intérprete Eddie Rodríguez. “He estado trabajando muy duro y me siento bien en el home. Logré conectar un jonrón [el sábado] y [el domingo]”.
En los entrenamientos de primavera, Caminero se fijó la meta de conectar 30 jonrones esta temporada. Está a punto de superarla. Va camino de conectar 39 jonrones e impulsar más de 100 carreras.
“Me sentí muy confiado durante los entrenamientos de primavera”, dijo Caminero. “Por eso dije lo que dije. Se trata de seguir trabajando en los ajustes que tenemos que hacer. Estamos trabajando en equipo. El equipo está jugando bien. Seguirán pasando cosas buenas”.
Y no se trata solo de Caminero. Desde el 20 de mayo, los Rays han sido los mejores del béisbol con un récord de 22-9 y han anotado fácilmente la mayor cantidad de carreras en las Grandes Ligas.
“Estoy de acuerdo contigo. Los bateadores de 7-8-9”, dijo Cash. “Parece que cuando nuestra ofensiva arrancó, recibimos contribuciones muy sólidas de esa parte de la alineación para recuperar el balón. No han mirado atrás”.
“Tenemos que seguir jugando bien, como lo hemos hecho el último mes, y las cosas buenas van a seguir”, añadió Caminero.
Los Rays descansan el lunes y comenzarán una gira de seis partidos el martes en Kansas City, seguida por Baltimore.
The post Junior Caminero continúa empujando a Tampa Bay hacía la clasificación appeared first on El Día.