Recep Tayyip Erdogan advierte sobre peligro de ataques a Israel

Publicado el

spot_img

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este martes que «todo el mundo pagará el precio» si la comunidad internacional no ejerce presión sobre Israel para poner fin al conflicto con Irán y otros países en la región, especialmente en la Franja de Gaza.

«Los pasos insensatos de Israel, que ha extendido la guerra empezada en Palestina hacia Líbano, Siria y finalmente Irán, son inaceptables», dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el aeropuerto de Ankara, antes de viajar a La Haya, donde participa hoy en la cumbre de líderes de la OTAN.

«Es imprescindible que los actores globales adopten medidas eficaces para poner fin a esta locura. Si no, no solo nuestra región sino todo el mundo pagará el precio», aseveró el mandatario turco.

Subrayó la importancia de que el alto el fuego entre Irán e Israel, anunciado esta mañana por el presidente estadounidense, Donald Trump, también se extienda a Palestina y «se ponga fin al empleo de armamento pesado de Israel en Gaza».

Cumbre de la OTAN

Erdogan destacó que en la cumbre de la OTAN también participará el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, recordó los recientes intentos de negociación ruso-ucraniana en Estambul y aseguró que seguirá desplegando esfuerzos diplomáticos para alcanzar un «acuerdo de paz justo» en Ucrania.

También abogó por intensificar la cooperación de seguridad en Europa, especialmente en materia de producción de armamento.

«Reforzar la industria de defensa en el seno de la Alianza es prioritario. No nos parece correcto poner obstáculos al comercio de productos de defensa entre los miembros de la alianza. Estas barreras y restricciones deben eliminarse cuanto antes», insistió Erdogan.

La cumbre de la OTAN, que se celebra hoy y mañana en La Haya, reúne a los jefes de Gobierno o Estado de los países miembros de la Alianza, con Zelenski como invitado especial, y uno de sus principales temas será el incremento del gasto en defensa.

En Portada

Shannon Winzer: “Sabíamos que no sería fácil jugar contra RD”

La directora de alto rendimiento del equipo canadiense de voleibol, Shannon Winzer, aseguró que...

La Altagracia registra menor cantidad de adultos mayores

En una provincia marcada por el crecimiento del turismo, la llegada de trabajadores de...

Atención integral reduce en 74 % mortalidad de personas con VIH

Un modelo de atención integral que facilita el acceso al tamizaje y diagnóstico de...

La apuesta de Latinoamérica por Israel

En junio de 2023, el entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al de...

Noticias Relacionadas

Tren de Aragua: captura de delincuente venezolano en Chile

La policía peruana capturó este sábado a un delincuente venezolano que identificó como líder...

Rescate en Nepal y China tras alud devastador

Los equipos de rescate en Nepal y China luchaban este sábado por localizar a...

Ecuador activa alerta roja para enfrentar El Niño

El Gobierno ecuatoriano declaró este sábado la alerta roja en todo el territorio para...