Ketel Marte lloró en partido por palabras de fanático a su madre

Publicado el

spot_img

El dominicano Ketel Marte, estrella de los Diamondbacks de Arizona, estaba visiblemente llorando en el campo el martes, y nadie supo por qué hasta después del partido.

Controlando sus emociones, el mánager Torey Lovullo reveló a la prensa que Marte estaba molesto después de que un aficionado en el Rate Field de los White Sox de Chicago le gritara algo sobre su madre, quien falleció en un accidente automovilístico en 2017, según Casey Drottar de MLB.com.

Según informes, el aficionado fue expulsado. La madre de Marte, Elpidia Valdez, falleció en República Dominicana a mediados de la temporada 2017 de los D-backs, poco después de hablar con Marte por teléfono. Marte quedó profundamente afectado, dejando al equipo para regresar a Quisqueya y perdiéndose cuatro partidos. Ocho años después, su muerte aún lo afecta profundamente.

Aquí la respuesta de Lovullo, vía Nick Piecoro del Arizona Republic: «Lo miré fijamente cuando lo escuché», dijo Lovullo. «Lo miré fijamente y él también miró a la persona. Bajó la cabeza y me di cuenta de que tuvo un impacto inmediato en él, sin duda».

No está claro qué dijo realmente el aficionadoLovullo se negó a repetirlo—, pero se vio al mánager abrazando a Marte durante un cambio de lanzador, mientras el campocorto, también dominicano, Geraldo Perdomo también le ofrecía consuelo.

Cuando le preguntaron qué le dijo a Marte, Lovullo respondió: «Te quiero y estoy contigo. Estamos todos juntos y no estás solo. Pase lo que pase, lo que se haya dicho o lo que hayas escuchado, ese tipo es un idiota y no debería afectarte».

Pide expulsión

Perdomo, a través de The Republic, exigió que se expulsara del béisbol al aficionado en cuestión:

«Eso no puede pasar», dijo Perdomo. «Todos saben cómo es Ketel. Es divertido. Juega duro. Me da pena. Me enoja. Espero que la MLB pueda hacer algo con ese tipo. No sé quién fue, pero tienen que hacer algo. No podemos seguir haciendo esa [censurado] aquí en la MLB«.

Perdomo añadió: «Debería ser expulsado, sin duda». Los D-backs ganaron el partido 4-1, con Marte yéndose de 4-2 con un jonrón solitario en la primera entrada.

  • Marte se encamina a la mejor temporada de su carrera y se encuentra entre los aspirantes al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tras quedar tercero la temporada pasada.
  • El actual Bate de Plata en la segunda base registra promedio de bateo de .320/.424/.608 con 15 jonrones hasta el martes. Es el miembro con más años de servicio en el equipo, desde 2017.

Han sido unos días difíciles para los D-backs en general. Los bateadores de la parte media del orden, Corbin Carroll, Eugenio Suárez y Josh Naylor, estuvieron fuera de la alineación el martes. Carroll ingresó a la lista de lesionados debido a una fractura en la muñeca izquierda.

El equipo ya no contaba con su mayor adquisición de la pretemporada, Corbin Burnes, quien se sometió a una cirugía Tommy John a principios de este mes.

En Portada

Lebron James: a una ausencia de quedar fuera de los premios

 Tras perderse el partido del miércoles en el campo de los San Antonio Spurs,...

Fiscalía venezolana habla de excarcelaciones de presos políticos

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo este jueves que el anuncio...

Venezuela ha liberado a cinco presos españoles

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que Venezuela ha liberado a cinco...

Julio Landrón es el nuevo director del Servicio Nacional de Salud

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este jueves el decreto 6-26 mediante...

Noticias Relacionadas

Lebron James: a una ausencia de quedar fuera de los premios

 Tras perderse el partido del miércoles en el campo de los San Antonio Spurs,...

MLB: Directiva del Clásico hará clínicas para niños en todo el país

 La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), la Directiva de la Selección Dominicana que participará...

Estadio Quisqueya: Comisión Consultiva sigue su plan de trabajo

Este es el mes en que, si se mantiene la ruta crítica, se dará...