PLD apelará sentencia que declara Fuerza del Pueblo como partido mayoritario

Publicado el

spot_img

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que apelará la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que suspende una resolución de la Junta Central Electoral (JCE) en y coloca a la Fuerza del Pueblo (FP), organización liderada por el expresidente de la República Leonel Fernández, como un partido mayoritario.

La información fue ofrecida por el secretario general del PLD, Charles Mariotti, quien indicó que con esta apelación la decisión de la JCE se mantiene igual y la FP se mantiene como un partido minoritario hasta que se decida.

“El @PLDenlinea apelará sentencia TSA sobre mayoría y el proceso de casación ante Suprema suspende ejecución del fallo, por lo que el estado actual establecido por @juntacentral no sufre alteración y la minoría se mantiene hasta nuevo aviso.Buenos días!”, informó Mariotti en su cuenta de Twitter.

Ayer, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió el recurso interpuesto por la Fuerza del Pueblo con lo cual ahora esa organización adquiere la categoría de mayoritario.

La Junta Central Electoral (JCE) establecía un criterio para la distribución de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos y donde la Fuerza del Pueblo era considerado como partido minoritario.

“El TSA declara nula la resolución núm. 02-2021 de fecha 17 de febrero de 2021, dictada en virtud del “Reglamento” núm. 01-2021 de fecha 27 de enero de 2021, en consecuencia, ordena a la JCE interpretar lo dispuesto por el artículo 61 de la Ley núm. 33/18 de 15 de agosto, en forma congruente con el principio de favorabilidad previsto por el artículo 74.4 de la Constitución, conforme a los motivos expuestos en la sentencia”, establece el segundo artículo del fallo del tribunal.

Leonel Fernández, presidente de la FP, celebró el fallo a su favor y emitió un mensaje en el que dijo que con la sentencia del TSA, se pasó del absurdo a la razón y se consolida la democracia, además de fortalecer el sistema de partidos de la República Dominicana. (N.com.do)

En Portada

Aryna Sabalenka: gana por tercera vez en Brisbane

Aryna Sabalenka venció este sábado a Karolina Muchova en dos sets y jugará su...

Trump traza un protectorado petrolero para Venezuela

Venezuela enfrenta un futuro petrolero bajo estricta tutela según los planes del presidente estadounidense...

BRV: La mala suerte tiene su lugar en el béisbol

"El amor es lo más importante en el mundo, pero...

Escogido regresan ante Gigantes y toman liderato del round robin

Quizás por eso le llaman "Los duros de matar". Con dos outs, en conteo de...

Noticias Relacionadas

Detienen a dos mujeres por intentar despojar de sus pertenencias a turistas en Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de...

Venezuela anuncia el intercambio de misiones diplomáticas con Estados Unidos con vistas a reabrir las embajadas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Gobierno de Venezuela anunció en un...

Edwin Encarnación desmiente rumores: “No tengo hijos en camino fuera de mi matrimonio”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas...