SANTO DOMINGO.- Otro implicado en la estructura criminal dedicada al robo de identidad y fraude bancario se entregó al Ministerio Público, elevando a tres los encartados por quienes se ha solicitado medida de coerción consistente en prisión preventiva, en un proceso declarado complejo por las autoridades.
El detenido es Diego Alfonso Polo Ramírez (El Greñú), señalado como uno de los cabecillas de la red cibercriminal. Junto a los también imputados Wilmys Veloz Rojas y Winal Freddy Polo Peralta, se encargaba de reclutar personas en la región norte del país para abrir cuentas digitales a nombre de terceros, utilizadas para recibir fondos obtenidos de manera fraudulenta por otros integrantes del grupo.
La Fiscalía del Distrito Nacional presentó solicitud de medida de coerción contra estos tres imputados ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, a fin de que un juez conozca la audiencia correspondiente.
Le recomendamos: Fiscalía cuenta con 96 pruebas contra implicados en red de robo de identidad y fraude bancario
Con estos tres nuevos acusados, suman once los implicados en la red delictiva, la cual habría sustraído más de siete millones de pesos en perjuicio de una entidad financiera, según las autoridades.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, los imputados participaron activamente en el robo de identidad y el acceso ilícito a los perfiles bancarios de clientes de la entidad afectada.
Mientras tanto, el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este viernes a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los primeros ocho arrestados en el caso, quienes operaban desde el municipio de Bonao.
Los imputados en esta primera fase son: Fredery García Ortiz, presunto líder de la red; su pareja María Carolina Durán Tavárez; así como Jonathan Darío Pichardo, Raúl Ortiz Arias, George Charlie Abreu Tejada, Tatiana Elizabeth Sosa Reyes, Alba Nidia Altagracia Gomera Lagares y Wilton Rafael Gutiérrez (alias Chango).
El magistrado adoptó la decisión de aplazar la audiencia con el objetivo de permitir que dos de los imputados designen abogados para su defensa.
El Ministerio Público solicitará la fusión de ambas solicitudes de coerción, por tratarse de un mismo proceso penal.
La investigación continúa y el órgano acusador mantiene la búsqueda de varios prófugos vinculados a esta estructura criminal, con el propósito de presentarlos ante la justicia por los hechos que se les imputan.
Cabe destacar que la red operaba principalmente desde la empresa Decoral Muebles y Más, S.R.L., propiedad de García Ortiz y su pareja, utilizada como fachada para las actividades ilícitas relacionadas con el fraude financiero y el robo de identidad.
The post Otro implicado en red de robo de identidad y fraude bancario se entrega al Ministerio Público appeared first on El Día.