Berlín — Incendios forestales en el este de Alemania han herido gravemente a dos bomberos y han obligado a evacuar a más de 100 residentes.
Casi 500 bomberos combatían los incendios que comenzaron el martes en Gohrischheide, en la frontera entre los estados orientales de Sajonia y Brandeburgo.
Una bombera y un bombero sufrieron quemaduras y resultaron gravemente heridos.
Los incendios han quemado cientos de hectáreas (millas) y aún no estaban bajo control el jueves. Un helicóptero de la policía estatal equipada con cámaras especiales para detectar brasas fue desplegado, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Los bomberos estaban teniendo dificultades para acercarse a las llamas porque partes de los incendios forestales se encontraban en un antiguo campo de entrenamiento militar donde existe el riesgo de detonación de municiones.
Te puede interesar leer: Alarma en California: incendio y evacuaciones tras explosión en almacén de fuegos artificiales
Las aldeas de Heidehäuser y Neudorf y partes de la aldea de Lichtensee fueron evacuadas. Los residentes recibieron alertas en sus teléfonos móviles indicándoles que solo llevaran lo esencial, especialmente identificación y dinero en efectivo. El aviso les aconsejaba informar a vecinos y «cubrirse la boca y la nariz con protección respiratoria improvisada (paño, prenda de vestir, mascarilla quirúrgica)».
Los funcionarios del distrito pidieron a las personas que viajan en coche que eviten la región.
El calor severo en Alemania y en otras partes de Europa en los últimos días ha afectado a residentes y ha provocado varios incendios forestales en todo el continente.
Fuente: Yahoo Noticias
The post Alemania en alerta: incendios forestales obligan a evacuar y dejan bomberos heridos appeared first on El Día.