Alcalde de Dajabón exige control fronterizo o tomará medidas

Publicado el

spot_img

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, expresó su profunda preocupación ante el descontrol que, según él, persiste en la frontera por la presencia de migrantes haitianos en situación irregular en la provincia.

Con un mensaje enérgico, Riverón advirtió que si las autoridades migratorias y demás organismos competentes no actúan de inmediato para frenar esta problemática, tomará acciones por cuenta propia con mayor firmeza y determinación. Alertó que la inacción podría tener consecuencias graves y duraderas para la seguridad y estabilidad tanto de Dajabón como del país.

«No podemos seguir permitiendo que este desorden continúe. La seguridad de nuestra provincia y de la nación está en juego. Si las autoridades no cumplen con su deber, no dudaré en tomar las medidas necesarias para garantizar el orden y la protección de nuestros ciudadanos», declaró el alcalde.

Este pronunciamiento se da en un contexto de creciente inquietud en la zona fronteriza, donde la migración irregular ha generado diversos retos en los ámbitos social, económico y de seguridad. La comunidad espera una respuesta efectiva y oportuna por parte del Estado.

En Portada

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Aaron Judge tiene una mina de “tierra rara” para ser un gran Yanqui

""Sí hay una fórmula infalible para evitar la muerte... No...

Al menos diez personas mueren tras tiroteo en Canadá

Al menos diez personas murieron este martes cuando una persona disparó en una escuela...

Edición impresa 11 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Noticias Relacionadas

Crecimiento económico RD: Harvard proyecta será 3.82 % anual a 2034

La República Dominicana figura entre los países con mejores perspectivas de crecimiento económico del...

Edición impresa 11 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 11 de...

Sisalril aumenta cobertura médica por accidentes de tránsito

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) informó la noche de este martes...