Zelenski celebra acuerdos con EE.UU. y Dinamarca para elaboración de armas en conjunto

Publicado el

spot_img

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró esté sábado los acuerdos alcanzados esta semana con Estados Unidos y Dinamarca para la producción conjunta de armas de largo alcance y agradeció el apoyo a la industria de defensa ucraniana.

“Esta semana llegamos a un acuerdo con una empresa estadounidense para la producción de drones, así como a un acuerdo con Dinamarca sobre la primera producción conjunta de armas para Ucrania en el extranjero”, indicó en un mensaje en Telegram. Agregó que “debe haber protección de la vida y definitivamente habrá más».

Le invitamos a leer también: Latinos dejan de asistir a sus lugares de trabajo por miedo a redadas de ICE

“Estamos intensificando la producción conjunta de armas con nuestros socios- armas de largo alcance para reducir el deseo de matar de Rusia y drones interceptores para proteger a nuestro pueblo”, añadió. Asimismo dio las gracias a todos lo que están del lado de Ucrania y del pueblo ucraniano y apoyan y contribuyen al desarrollo de la industria de defensa ucraniana.

El acuerdo de cooperación para establecer empresas de defensas conjuntas en suelo danés, anunciado por Zelenski durante la cumbre de la OTAN, fue firmado el viernes por el ministro danés de Industria y Comercio, Morten Bødskov, y el titular ucraniano de Industrias Estratégicas, Herman Smetanin, en Copenhague.

El jueves, el presidente ucraniano había anunciado la firma de un acuerdo con la empresa estadounidense Swift Beat por el que ambas partes esperan producir ya este año “cientos de miles” de drones, entre aparatos no tripulados de intercepción para repeler los ataques aéreos enemigos

The post Zelenski celebra acuerdos con EE.UU. y Dinamarca para elaboración de armas en conjunto appeared first on El Día.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Clásico Mundial de Béisbol: en la pelota no hay adversario pequeño

"Las canas no se respetan, se tiñen." ...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Un mensaje, un QR y tu cuenta robada: así están atacando WhatsApp y Signal hackers vinculados a Rusia

Una campaña de ciberataques a nivel internacional busca robar cuentas de mensajería de militares,...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

República Dominicana derrota a Venezuela en juego del Clásico Mundial

La República Dominicana derrotó a Venezuela la noche de este miércoles, en un emblemático...