Santo Domingo Este.- La Policía Nacional informó este sábado la muerte del reconocido “Rencito”, quien murió al enfrentarse en un “intercambio de disparos“ con miembros de la institución del orden en el sector Los Frailes II, del municipio Santo Domingo Este.
Se trata de Daniel Lorenzo Ramírez, apodado “Rencito”, a quien se le ocupó en el lugar de los hechos un arma de fuego con la que atacó a los agentes policiales. La Policía mencionó que era buscado por múltiples asaltos a mano armada y objeto de órdenes de arresto vigentes, efectuadas en sectores de esa demarcación.
Lea también: Intervención en Capotillo: patrullajes dejan más miedo que seguridad, dicen vecinos
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado 5 de julio, mientras los agentes realizaban labores de patrullaje e investigación en la calle Manolo Tavárez Justo, del citado sector, y observaron a Rencito, quien era activamente perseguido por las órdenes de arresto No. 973-2024-EMES-12366 y No. 973-2025-EMES-02204, de fecha 3 de marzo de 2025, por violación a los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano.
Rencito falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, a causa de heridas múltiples por proyectil de arma de fuego, ocasionadas durante un enfrentamiento con una unidad policial.
Según el informe policial, Ramírez, al notar la presencia policial, desenfundó una pistola marca Walther, modelo PK, calibre .380, serie No. WB104755, con su cargador y cuatro cápsulas, originando un enfrentamiento que terminó con su neutralización por parte de los agentes actuantes.

Cómplice de Rencito
Además de las órdenes judiciales pendientes, Rencito estaba implicado en varios asaltos ocurridos el día 4 de julio de 2025, en compañía de otro individuo identificado como Leudy, aún prófugo, quienes cometieron al menos tres robos a mano armada contra comercios en sectores de Santo Domingo Este.
Una de las víctimas denunció que aproximadamente a las 2:05 p.m. de ese día, mientras se encontraba en su colmado, ubicado en la calle Olegario Vargas, sector Los Molinos de Villa Duarte, fue asaltado por Rencito y su cómplice, quienes lo despojaron de RD$10,000.00 en efectivo y lo agredieron físicamente con la cacha del arma.
Asimismo, otro comerciante denunció que en su colmado, ubicado en el Ensanche Isabelita, fue atracado por los mismos antisociales, quienes le sustrajeron aproximadamente RD$40,000.00, producto de las ventas del día, y lo agredieron en la cara con el peine del arma de fuego.
El arma ocupada fue remitida al Ministerio Público para fines de análisis y el caso continúa en proceso, mientras las autoridades mantienen la búsqueda activa del prófugo identificado como Leudy.
The post Cae abatido “Rencito” en Los Frailes II; Policía persigue cómplice appeared first on El Día.