Un importante incendio forestal obligó este sábado a cortar la autopista A9 en el sureste de Francia, a unos 200 kilómetros de la frontera española.
El incendio, del que se dio la alerta a las 15:30 hora local, ha consumido ya más de 400 hectáreas y obligado a cortar el tránsito en la autopista en los dos sentidos, a la altura de Fabrégues, al sur de Montpellier.
Cuatro aviones Canadair y 400 bomberos con 70 vehículos combaten las llamas, informó la prefectura (delegación del Gobierno) en el departamento de Hérault a través de un comunicado.
Personas desplazadas
La localidad vecina de Mireval ha preparado un polideportivo para acoger a las personas a las que se ha pedido evacuar sus viviendas en el macizo de la Gardiole, y las autoridades también han decidido el cierre de varias carreteras locales que cruzan la zona.
Francia, que ha vivido esta semana una ola de calor muy fuerte con temperaturas de más de 40 grados en varias regiones, sufrió otros incendios forestales hoy, que en conjunto complicaron el tránsito en el primer fin de semana de las vacaciones de verano.