Conductores confundidos por prohibición de giro a la izquierda

Publicado el

spot_img

Algunos conductores expresaron confusión este domingo ante el inicio de la prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega, una medida adoptada para agilizar el tránsito en la capital.

Aunque ya están instaladas las señalizaciones verticales y horizontales, varios choferes se acercaban a los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para preguntar por dónde debían girar.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/07/06/whatsapp-image-2025-07-06-at-105029-am-1-9dd3ca61.jpeg

Infografía

Joliver Brito (UN CIUDADANO ES INFORMADO SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL GIRO A LA IZQUIERDA EN LA AVENIDA LOPE DE VEGA.)

En cada una de las esquinas donde rige la nueva disposición, los agentes explicaban a los ciudadanos las rutas alternas que deben tomar.

Residentes y conductores ofrecieron opiniones divididas sobre la medida. Algunos la respaldan, otros la rechazan y hay quienes prefieren esperar a ver si tendrá resultados positivos.

Un residente identificado como Saviñón reconoció que todavía no sabe exactamente por dónde puede doblar a la izquierda, a pesar de vivir en la zona.

Algo que había hacer

“Algo había que hacer”, opinó otro conductor, mientras que algunos calificaron la disposición como un fracaso desde el primer día.

  • Una de las principales dudas es cómo doblar a la izquierda en sentido sur-norte. En ese tramo de la Lope de Vega se permite girar por la calle José Amado Soler.

En esta primera fase, las restricciones solo aplican para las intersecciones con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña. Las demás conexiones con la Lope de Vega permanecen sin cambios.

Estas prohibiciones forman parte del plan “RD se Mueve”, impulsado por el Gobierno a través de varias instituciones con el objetivo de mejorar la movilidad en el Gran Santo Domingo.

En Portada

Recurso ante Tribunal Constitucional por Código Penal

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó la marte de este martes que prepara...

Impacto de la cultura woke en el discurso político

Desde hace algunos años se habla con frecuencia de la "cultura woke" y de...

Faride Raful: juramentación de nuevos ciudadanos en RD

Un total de 182 personas procedentes de más de 30 países fueron juramentadas este...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...

Noticias Relacionadas

Recurso ante Tribunal Constitucional por Código Penal

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informó la marte de este martes que prepara...

Impacto de la cultura woke en el discurso político

Desde hace algunos años se habla con frecuencia de la "cultura woke" y de...

Faride Raful: juramentación de nuevos ciudadanos en RD

Un total de 182 personas procedentes de más de 30 países fueron juramentadas este...