Salud Pública reporta 713 contagios de covid-19 y nueve defunciones en últimas 24 horas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública informó este martes de que 713 muestras, de las 8,036 procesadas en las últimas 24 horas, resultaron positivas en covid-19 y se notificaron nueve defunciones a causa de la enfermedad.

Desde el principio de la pandemia las autoridades confirmaron un total de 330,244 casos, mientras que el número total de decesos asciende a 3,866.

Según el último boletín epidemiológico, la nación tiene 55,481 casos activos que mantienen la ocupación hospitalaria al 36% de su capacidad, con 967 camas de las 2,696 de la red hospitalaria atendiendo a pacientes covid.

De las 645 plazas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un 54% están ocupadas, es decir 348 del total, mientras que de los 529 ventiladores disponibles, 230 están en uso, lo que supone un 43% de los dispositivos del sistema.

Mientras, la positividad diaria es de 13.59% y en las últimas cuatro semanas es de 15.58%.

La letalidad se mantienen en el 1.17% y la mortalidad por millón de habitantes, se ubica en 370.01, siendo hipertenso el 26.23% de los fallecidos y padecía diabetes un 16.37%.EFE

En Portada

Los impuestos reducen a la mitad el bono de los Knicks

Mientras el éxtasis por la conquista del campeonato de la NBA por parte de...

República Checa y Sudáfrica empatan y quedan en el abismo

La República Checa, con un gol de Michal Sadilek a los seis minutos, y...

El padre de Messi atraviesa un delicado problema de salud

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, "atraviesa una situación de salud" y se...

Liga Endesa: Jean Montero anota 24 en la derrota del Valencia

El base dominicano Jean Montero anotó 24 puntos, pero el argentino Nico Laprovittola, fue...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...