INAIPI niega contratos de seguridad en actual gestión tras Operación Lobo

Publicado el

spot_img

La Operación Lobo no abarca actual gestión del INAIPI.

Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) aclaró este martes que durante la actual gestión, encabezada por su directora, Josefa Castillo, no se ha contratado ningún servicio de seguridad privada ni se han realizado procesos relacionados con este tipo de contratación.

La aclaración surge a raíz de las informaciones divulgadas en el marco de la Operación Lobo, en la que se menciona al INAIPI entre varias instituciones públicas presuntamente bajo investigación por supuestas irregularidades en contrataciones administrativas.

Mediante un comunicado oficial, la entidad informó que desde la llegada de la actual administración no se ha suscrito ningún contrato ni acuerdo con empresas de seguridad privada, y aseguró que todas las operaciones institucionales se han ejecutado “con absoluto apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública”.

Lea también: Operación Lobo: Desmantelan red que sobornaba para obtener contratos en Senasa, Inaipi y las EDES

“El INAIPI reafirma su compromiso con una gestión íntegra, centrada en la protección de los recursos públicos y en el estricto cumplimiento de las normativas que regulan los procesos administrativos en el Estado dominicano”, señala el documento.

Asimismo, la institución expresó su disposición plena a colaborar con cualquier investigación que realicen las autoridades competentes, al tiempo que reiteró que esta gestión “no tiene vinculación alguna con los hechos señalados” en las indagatorias.

La Operación Lobo, llevada a cabo por el Ministerio Público, investiga presuntas irregularidades en contrataciones de servicios de seguridad en varias entidades públicas.

The post INAIPI niega contratos de seguridad en actual gestión tras Operación Lobo appeared first on El Día.

En Portada

Las elecciones en Haití se ven cada vez más lejos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, manifestó...

NBA: Los Nets logran en Indiana su primera victoria

Los Brooklyn Nets del técnico Jordi Fernández derrotaron este miércoles por 103-112 a los...

La Media Naranja reabrirá en julio de 2026 con un RD vs EE.UU.

Desde abril de 2024, el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto es objeto...

Edición impresa 06 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 06 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Las elecciones en Haití se ven cada vez más lejos

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, manifestó...

Edición impresa 06 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 06 de noviembre...

Código Procesal Penal inicia su camino en la Cámara de Diputados

En su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a la Comisión...