Santo Domingo.– La reconocida psicóloga y terapeuta sexual Ana Simó volvió a hablar sin tabúes sobre uno de los temas más debatidos en la intimidad: el tamaño del pene y su impacto en la satisfacción sexual.
“Sí, claro que sí, el tamaño importa… pero tiene más que ver con lo visual que con lo físico en sí”, afirmó Simó.
Explicó que existe una creencia errónea de que solo los hombres son visuales, cuando en realidad.
“La mujer también es visual, A nosotras nos tiene que gustar lo que estamos viendo”, expreso Simó.
Durante una conversación con Luz García, Simó confirmó que el tamaño sí puede influir, aunque no necesariamente por razones funcionales, sino más bien visuales.
La terapeuta señaló que, así como los hombres observan el cuerpo de una mujer, las mujeres también evalúan visualmente a su pareja.
“Le miramos la cara, los pies, la boca, los dedos… Igual que ustedes, nos tiene que gustar”. En ese sentido, admitió que entre mujeres se habla del tema abiertamente: Tipo está bien, tipo me va a atender… lo tiene grande”.
Simó también abordó cómo el tamaño puede afectar emocional y psicológicamente a los hombres.
“Cuando el hombre lo tiene pequeño, muchas veces se acompleja, hay hombres que ni siquiera se desnudan frente a su pareja por miedo o vergüenza”, reveló.
Contó incluso que algunos desarrollan problemas de desempeño sexual a raíz de burlas o comentarios dañinos en el pasado.
“Una mujer, para herirlo, le dijo: Tú lo que tienes entre las piernas es un clítoris, y eso los marca profundamente”, relató.